En apenas dos semanas desde el inicio en el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, constituimos nuestra empresa Valway y juntos nos embarcamos en nuestro primer viaje empresarial internacional a Reino Unido para empezar la gran aventura de nuestra vida como emprendedores. En este post te contamos nuestra experiencia emprendedora en Brístol:

• Proyectos
  • Reflexiones y aprendizajes

Grado LEINN emprendedores Valencia Valway Company emprender en Bristol

EVENTOS EMPRESARIALES QUE HICIMOS EN BRÍSTOL

Siguiendo la metodología finlandesa de learning by doing o aprender haciendo, desde el comienzo ya estábamos en la calle haciendo actividades relacionadas con el mundo de los negocios, y pusimos nuestras mentes pensantes y creativas en marcha para encontrar contactos, hacer visitas a posibles clientes, diseñar proyectos y ganar dinero. Así pues, despegamos hacia la ciudad de Brístol con una suma de dinero suficiente para desarrollar las ideas que habíamos pensado en Valencia.

En esta experiencia, aparte de conocernos como equipo y formar una gran familia, conocimos a nuestros compañeros de Bilbao. También aprendimos a trabajar con los emprendedores locales y realizamos diversas dinámicas en el marco universitario relacionadas con libros de lectura propuestos con la finalidad de compartir conocimiento, ampliar nuestra red de contactos y aprender otra forma de trabajar.

Acudimos a workshops que nos sirvieron de gran ayuda y aprendizaje. Entre ellos podemos destacar el de Travis Baldwin, quien nos habló del proceso de diseño de un producto. Además, asistimos a una conferencia de empresarios locales en Engine Shed, quienes nos informaron y nos contaron su experiencia emprendiendo y afianzando su modelo de negocio. Para quien no lo sepa, Engine Shed es una incubadora de más de 800 startups.

Cómo olvidar la feria Business Showcase South West en el estadio de Ashton Gate, de la que tenemos muy buen recuerdo y donde pudimos hacer muchos contactos para nuestros proyectos en Brístol, puesto que nos reunimos con una gran variedad de empresas locales que exponían sus productos y servicios innovadores.

QUÉ PROYECTOS HA HECHO NUESTRA EMPRESA DE LEINN EN BRISTOL:

Una de las partes más importantes de este viaje es la forma de emprender. Preparamos cantidad de proyectos, y aunque no todos tuvieron el éxito que esperábamos, aprendimos mucho más con los que fracasaron que con los que triunfaron.

En cuanto a los que triunfaron, recordamos nuestra increíble fiesta Get lower en el local bristoliano Basement 45. Este evento nos enseñó que el trabajo duro da sus resultados, y aun teniendo muchos errores, más que fracasar, nos hacen mejorar. Conocimos a mucha gente del mundo de marketing y aprendimos a desenvolvernos en las calles de la ciudad. Al finalizar la fiesta nos sentimos realizados y tuvimos un momento muy emotivo y eufórico.

Otro de los proyectos del que más aprendimos lo llevamos a cabo con la empresa valenciana Velarte, a la que contactamos y nos envió 1000 muestras de sus productos para que hiciésemos un estudio a través de encuestas a potenciales clientes con el fin de valorar la posibilidad de exportar sus productos al mercado británico.

Grado LEINN emprendedores Valencia viaje empresarial BRISTOL UK

REFLEXIONES TRAS NUESTRO VIAJE EMPRESARIAL A BRISTOL:

Como hemos dicho al principio, esta experiencia en su conjunto nos ha servido para consolidar poco a poco lo que creemos que es una familia, en la cual incluimos a los emprendedores del País Vasco, que esperamos volver a ver y tener la oportunidad de trabajar con ellos.

Todos y cada uno de nosotros ha vivido este viaje como único e irrepetible, pero sí igualable e incluso superable, pues aún nos quedan tres años más de aprendizaje en el grado LEINN, en los que seguiremos recorriendo el mundo y aumentando nuestro conocimiento.

Por último, pero no menos importante, agradecer la ayuda de nuestros coaches Iñigo, Alaitz, Ainhoa y en especial, la ayuda de Cristina, sin ellos esto no hubiese sido posible. Gracias también a todos los miembros de nuestra empresa Valway por aportar todo de cada uno de nosotros y ayudarnos siempre.

¡Valway ha vuelto a Valencia con ganas de arriesgar, aprender, triunfar, y sin miedo de fracasar!