Quiero estudiar LEINN: Admisión y notas de corte 21/22

/, Grado LEINN Valencia/Quiero estudiar LEINN: Admisión y notas de corte 21/22

Quiero estudiar LEINN: Admisión y notas de corte 21/22

Quiero estudiar LEINN: Proceso de admisión y notas de corte

Una de las dudas habituales para cualquier persona que esté pensando en acceder a la universidad es la nota corte o nota de acceso. Con el sistema de evaluación para el acceso al estudio de Grados Universitarios para el curso 2021-2022 nos gustaría responder en este post algunas preguntas frecuentes. Si quiero estudiar LEINN estos son los pasos:

leinn valencia

¿Qué necesito para acceder a la carrera si quiero estudiar LEINN?

Las dos opciones para acceder a LEINN son: 1) Bachillerato finalizado con la Prueba de Acceso a la Universidad superada; 2) Ciclo Formativo de Grado Superior finalizado.

¿Qué tipo de Bachillerato me recomendáis si quiero hacer LEINN?

En algunas carreras será necesario haber cursado un tipo de Bachillerato especifico. No obstante, para LEINN es indiferente el tipo de Bachillerato que hagas. La razón es porque buscamos perfiles diversos para poder formar equipos multidisciplinares.

Entonces, ¿tendré dificultades si no he tenido asignatura de Economía en Bachillerato?

Es verdad que el haber tenido la asignatura de Economía en Bachillerato te ayudará en entender mejor este tema. No obstante, la asignatura de LEINN en primer año “economía de la empresa” está diseñada para que cualquier persona, independientemente de si está familiarizado con el tema o no, obtenga las competencias necesarias y poder seguir la asignatura sin ningún problema. Como en LEINN aprenderás desde la práctica, tanto cuando creéis la empresa en equipo y en el desarrollo del negocio, aprenderás más que nunca sobre economía.

¿Qué nota de corte necesito si quiero estudiar LEINN?

Con los últimos cambios en la normativa educativa la nota de corte para acceder a LEINN se calculará de la siguiente manera:

• 60% de la nota corresponde a la nota media realizada entre la de Bachillerato y la parte general de la PAU.
  • 35% corresponde a la calificación obtenida en la prueba de acceso propia de LEINN.
  • 5% corresponde a la calificación vinculada al currículo o modalidad cursada en los estudios previos

Es suficiente tener la PAU para acceder a LEINN, así como aprobar la prueba de acceso a LEINN. No obstante, al solo contar con 36 plazas por año, se da preferencia a aquellos candidatos con la media final más alta.

¿Cómo es el proceso de selección para acceder a LEINN?

1. El primer paso eso enviarnos tus datos para saber que estás interesado y contactaremos contigo para explicarte qué es LEINN. Pinchando aquí te lleva al formulario para dejar los datos.
  2. Conoce LEINN en familia: antes que nada queremos que tanto el futuro alumno como la familia conozca de primera mano el grado universitario oficial más diferente del mercado. Las dudas son normales así que uno de nuestros entrenadores os contará en profundidad Leinn en una visita (online) donde además podréis charlar también con alumnos LEINN.
  3. Solicitud de admisión: consiste en mandarnos tu carta de motivación, tu historial académico, las notas de los dos últimos cursos y tu nota de selectividad* si está disponible. (*proceso sujeto a cambios durante el curso 2021 – 2022 por cambio de la legislación vigente)
  4. Casting: ¡pasamos a la acción! Realizarás una prueba en equipo online que nos permitirá evaluar cómo te desenvuelves pero sobre todo te permitirá saber si has estado a gusto y LEINN está hecho para ti.
  5. Entrevista: parte fundamental en la cual exploramos más en detalle tus motivaciones, tus inquietudes y tu perfil. Te confirmaremos si LEINN es para ti.
  6. Admisión y matrícula: te confirmaremos tu admisión y podrás formalizar tu alta en la Universidad de Mondragón.

Empieza ahora y ven con tu familia a la siguiente JORNADA INFORMATIVA ONLINE SOBRE LEINN.

¿Puedo abandonar el proceso de selección?

Sí, por supuesto. El proceso es sin ningún compromiso. El objetivo principal es que conozcáis mejor LEINN durante el proceso. Si durante el proceso decidieses que esto no es para ti, no ocurre nada.

¿Qué ocurre cuando estoy admitido/a para LEINN?

Es importante que hagas una reserva de plaza en un plazo de un par de semanas desde que te comunicamos que estás aceptado/a en LEINN. Recordar que solamente contamos de 30-40 plazas por curso. Las lazas varían según los perfiles de los leinners

¿Necesito un nivel mínimo de inglés si quiero estudiar LEINN?

El Grado LEINN, al ser un Grado bilingüe es necesario que tengas actitud y ganas de que el inglés sea un idioma que vayas a utilizarlo con normalidad. No solicitamos ningún requisito o nivel mínimo de inglés para acceder a LEINN, sino que tengas la actitud de aprender y mejorarlo. Recuerda que vas a viajar al menos a cuatro países donde el inglés va a ser totalmente necesario.

Visita y síguenos en nuestras redes sociales para saber más: Facebook | Instagram | Youtube

Conoce todos los detalles de este grado universitario oficial que te prepara para la vida real.

¿Tienes preguntas? En este enlace te dejamos las preguntas más frecuentes en el grado de LEINN

¿Quieres saber más sobre el Grado LEINN? Déjanos tu contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

2020-12-17T11:34:45+00:00diciembre 2nd, 2020|Emprendimiento real, Grado LEINN Valencia|0 Comments