LEINN es emprendimiento real en la universidad.

LEINN es el grado oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación en el que se llevan a cabo productos y servicios reales y que se trabaja con clientes en entornos reales. 

El programa LEINN nació con la vocación de dar respuesta desde la educación universitaria a la necesidad de fomento de la innovación, creación de empresas y el desarrollo de equipos emprendedores en el marco de la competitividad europea y mundial. El modelo educativo de LEINN toma como punto de partida el modelo educativo finlandés (Tiimiakatemia Finland) la experiencia educativa de Mondragon Unibertsitatea y empresarial del grupo MONDRAGON, siendo el primer título oficial europeo en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación. 

Es un grado exigente, en el que el primer mes de cursar el grado universitario ya se tienen que dar de alta como empresa el alumnado, o mejor dicho, emprendedores y emprendedoras.

Con dicha empresa a lo largo de los 4 años del grado crean cientos de proyectos con diferentes equipos de socios. De esta forma aprenden a crear proyectos, pivotar, escalar y también cerrarlos.

El modelo conceptual de este proyecto se basa en “las organizaciones que aprenden” de Peter Senge que se describe en el libro “La quinta disciplina”. 

Esto ha permitido que más y más jóvenes puedan formarse a través de la revolución del emprendimiento en equipos cooperativos, convirtiéndose en emprendedores en equipo y transformando así su realidad local. 

Esta metodología permite formar personas globales capaces de impulsar y liderar el cambio en las empresas y organizaciones, en la búsqueda de la transformación social y económica basada en principios éticos y de responsabilidad con el planeta.

LEINN forma parte de Mondragon Team Academy MTA, una red global de emprendedores/as en equipo, creada en 2008 con más de 1300 jóvenes emprendedores ubicados en 8 localizaciones en 3 continentes.