Arrancamos nuevo curso del Grado universitario LEINN en ValenciaLAB, la única titulación universitaria oficial en emprendimiento de Europa con cerca de un 100% de empleabilidad.

Somos una universidad diferente a lo que conoces hasta ahora y, entre otras muchas cosas, una diferencia fundamental es que cambiamos las aulas por oficinas empresariales para nuestros alumnos desde el primer día, así que descubre cómo es la primera semana en la Universidad para los nuevos LEINNERS en sus oficinas:

“El primer día de universidad en el Grado LEINN

es el día en el que con 18 años

dejáis de ser estudiantes para convertiros en emprendedores”,

Estudiar este grado, en el que tener 18 años no es incompatible con facturar miles de euros, es una aventura alucinante de transformación profesional y personal. Asumir este cambio de conceptos implica un proceso de varios meses. Pero sobre todo es una aventura apasionante muy distinta de ser estudiante en cualquier otra universidad.

Desde el primer día, los leinners deben crear una empresa real e inscribirla en el registro y comenzar a facturar. La dinámica de trabajo en nuestro día a día es muy distinta al de otro grado universitario.

Grado LEINN valencia emprendedores inicio curso 17-18

Como te decía en LEINN no hay estudiantes, sino emprendedores. Por ello, el primer día del curso nuestro plan de trabajo comenzó con un desayuno de todas las empresas del Grado juntas, como en cualquier edificio de empresas. Seguimos con una actividad de networking, en la que todos los emprendedores de otros cursos hablan con todos, tratando de crear una comunidad de emprendedores e intercambiar consejos desde el primer día y de una forma divertida. Además, el nuevo alumnado conoce sus nuevas oficinas de empresa y espacios de coworking, que no aulas. Situadas en el centro de Valencia, en ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària, el partner elegido por la Universidad de Mondragon para impartir el grado universitario oficial LEINN en Valencia.

Esta primera semana en LEINN Valencia es momento de romper el hielo para los nuevos alumnos de 1º y salir a la calle a hacer los primeros contactos, así que los nuevos emprendedores se organizan para visitar grandes empresas, pymes y comercios.  Y así vivir los primeros aprendizajes. Tras la primera experiencia, analizamos todos juntos lo ocurrido y algunos de ellos nos comentaban que “antes de salir a hacer contactos, debemos tener un plan y definir un objetivo claro de qué queremos conseguir para ser más efectivos”. Pequeños grandes aprendizajes que te acompañarán el resto de tu vida.

Grado LEINN Valencia emprendedores analizando primeros aprendizajes

Nadie te lo contó, ni te puso un power point para ello.

Lo aprendiste por tí mismo

el primer día en que te convertiste en emprendedor.

¡Primera experiencia internacional real a las dos semanas de empezar la universidad!

El tercer día de trabajo, los leinners de Valencia se presentaron a sus compañeros en todo el mundo.

Mondragon Team Academy somos una red de emprendedores en equipo a nivel global. Estamos repartidos por medio mundo desde Europa, Mexico, Corea, China… todos con un mismo objetivo aprender y mejorar el mundo a través del emprendimiento en equipo. Puedes ver más info en nuestra web Mondragon Team Academy

Así, los nuevos emprendedores de ValenciaLAB, se han unido ya a esta comunidad formada por más de mil de personas. Su primera experiencia de emprendimiento internacional será en Bristol, en un viaje para el que ellos han programado actividades y pequeños proyectos empresariales en menos de dos semanas.

Nuestro balance de la primera semana de trabajo ha sido muy positivo. Para cerrarla viviendo al máximo el espíritu de lo que entendemos como una comunidad de emprendimiento, toda la comunidad de emprendedores Mondragon Team Academy de ValenciaLAB nos escapamos un par de días para hacer Team Building. ¡Todos! desde 4º hasta 1º.

Grado LEINN Valencia emprendedores trabajando en su estrategia viajar San Francisco

Las empresas que ya están en funcionamiento aprovecharon para establecer sus estrategias para el nuevo año y visualizar nuevos retos y objetivos, como por ejemplo qué proyectos llevarán a sus viajes empresariales a San Francisco, India y China, o qué estrategia seguirán para poder financiarlos.

Grado LEINN valencia team building inicio curso 17-18

Mientras, los 31 nuevos emprendedores del primer curso, volvieron ya establecidos en dos equipos que han formado ya una empresa juntos, al menos durante la aventura alucinante que serán sus 4 años como leinners. Un viaje de transformación personal y profesional por todo el mundo, que vivirán como Valway y Caleidos, los nombres que han elegido y de los que acaban de recibir sus CIF para poder actuar legalmente como empresas reales que son.

¡Bienvenidos Valway y Caleidos a este viaje alucinante que es LEINN!

¡Por fin, una universidad diferente!

¿Quieres conocer las salidas profesionales de LEINN? Te lo cuenta aquí un graduado en LEINN