¿Qué es LEINN y cómo se creó?

En Mayo de 2008 un equipo de intraemprendedores en la facultad de empresariales de Mondragon Unibertsitatea Enpresagintza crean Mondragon Team Academy como la unidad de emprendimiento de Mondragon Unibertsitatea. El propósito de Mondragon Team Academy es hacer renacer el espíritu y la capacidad creadora de la comunidad emprendedora de los comienzos de la experiencia cooperativa de MONDRAGON. Para ello, sueñan con crear una comunidad abierta y global de equipos emprendedores cooperativos, multidisciplinares, multigeneracionales y multiculturales. El Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) fue el primer programa creado en MTA. 

El programa LEINN nació con la vocación de dar respuesta desde la educación universitaria a la necesidad de fomento de la innovación, creación de empresas y el desarrollo de equipos emprendedores en el marco de la competitividad europea y mundial. El modelo educativo de LEINN toma como punto de partida el modelo educativo finlandés (Tiimiakatemia Finland) la experiencia educativa de Mondragon Unibertsitatea y empresarial del grupo MONDRAGON, siendo el primer título oficial europeo en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación. 

El modelo conceptual de este proyecto se basa en “las organizaciones que aprenden” de Peter Senge que se describe en el libro “La quinta disciplina”. 

Esto ha permitido que más y más jóvenes pudieran formarse a través de la revolución del emprendimiento en equipos cooperativos de MTA, convirtiéndose en emprendedores en equipo (teampreneurs) y transformando así su realidad local. 

Esta metodología permite formar personas globales capaces de impulsar y liderar el cambio en las empresas y organizaciones, en la búsqueda de la transformación social y económica basada en principios éticos y de responsabilidad con el planeta.

Si quieres saber más sobré qué es LEINN puedes venir a las jornadas de puertas abiertas en las que te informaremos mejor.

También puedes seguirnos en nuestras rrss y spotify