¿Os acordáis de esta mítica frase, «Houston, tenemos un problema»?

La pronunció Jack Swigert y la comunicó para indicar que habían tenido una explosión en la nave, la cual les hizo estar varios días hasta que regresaron a la tierra sin electricidad y por lo tanto sin otros suministros.

En LEINN conmemoramos dicha hazaña en un evento en el que compartimos aprendizajes, reflexiones, mejores y peores momentos porque de todo se aprende.

En esta última ocasión, el Houston Call de mayo se lo hemos dedicado a compartir la experiencias de todas las empresas sobre sus viajes de aprendizaje, ya que han estado todas por medio mundo. Entre otros destinos destacamos; Nueva York, India, Berlín, Corea del Sur, Marruecos o Mallorca.

En primero las empresas Kairos, Etika y Axis volvieron en Marzo de su viaje de aprendizaje de Berlín, destino en el que experimentaron aprendizajes como:

• Tener objetivos SMART para proyectos y empresa.
  • Realizar un mejor research de clientes y eventos.
  • Saber adaptarse al sistema alemán.
  • Resolver conflictos entre socios/as.
  • Cerrar proyectos que no funcionaban.
  • Darle valor a los eventos y sacarle el mejor provecho a los mismos.

Pero por supuesto también aprendieron mucho de lo que nos les salió tan bien:

• Aprendieron a que tienen que calcular el margen de beneficio mejor.
  • A no tomar decisiones de forma unilateral e irracional.
  • A que no debes de comerte los productos que vendes 😉

Pasamos a segundo, las empresas UMET y Kosmo que fueron las dos últimas empresas en volver este mismo mes de mayo. Viajaron a Nueva York, volviendo así a un país en el que LEINN ya había estado anteriormente. Os podréis imaginar sus aprendizajes y vivencias, pero os dejamos algunas claves que nos contaron:

• Es una ciudad muy grande y con ello las distancias, calculando que aproximadamente pasaron 4 días en el metro.
  • Fue un momento para trabajar la capa de empresa y llevar al siguiente nivel los objetivos, productividad y organización con nuevas herramientas.
  • Como socios/as aprendieron a respetar los espacios personales y a convivir como equipo.
  • La puerta fría funciona en esta ciudad, así que si vas a ir ten en cuenta que es de las mejores técnicas de venta más allá de correos y otros canales.
  • Conocieron la cultura estadounidense profundizando entre otros aspectos en el liberalismo y el capitalismo americano.

Y ya estamos en tercero con Aika y Koara, las empresas que más tiempo han estado fuera este año con un total de 3 meses repartidos entre India y Corea del Sur. Y no es casualidad los destinos, ellos/as os cuentan sus objetivos en ambos paises:

• En India reflexionaron sobre el tipo de vida que quieren llevar, el tipo de persona que les gustaría ser personal y profesionalmente. Además se quitaron vendas, pudiendo llevar a cabo proyectos durante el mes de estancia en el país.
  • En Corea fue un momento de máximo trabajo en el que se realizaron muchísimas visitas tanto de aprendizaje como de oportunidades de venta a negocios y empresas locales. Es por ello que uno de los aprendizajes que se llevaron es que hay que saber adaptar muy bien los proyectos extranjeros a sus necesidades. Además una socia de la empresa Koara, Marina, tuvo que quedarse más tiempo en el país para gestionar la inauguración del primer club de padel de Corea del Sur, enhorabuena.

Por último, las empresas de cuarto, Onnea y Navia, tuvieron por primera ver en la historia de LEINN learning journey. Eso así, adaptaron los destinos y tiempos a sus necesidades como empresa.

• En el caso de Navia se fueron a Mallorca en el que hicieron de la isla un espacio para gestionar los proyectos activos que están desarrollando en Valencia, pasar tiempo de calidad juntos y celebrar todos estos cuatro años que están cerrando una etapa.
  • Por parte de Onnea más de lo mismo, Marruecos ha sido su guinda al paste para cerrar dicha etapa. Tuvieron momentos y atardeceres mágicos, como la elaboración de su personal manifesto en el que escribieron qué querían conseguir como teampreneurs y agentes del cambio. Además de conectar con su propósito de vida y esencia como empresa en esta última etapa.

Acabando con cuarto, fue una sesión de mucho aprendizaje y también de muchas risas como la que nos hizo pasar con su mágica y desternillante presentación los compañeros de Kairos Jaime y Marcos.

Esperamos que te haya gustado este blog sobre la houston call relacionada con los viajes de todo el grado. Si quieres saber más puedes preguntarnos por whatsapp, seguirnos en rrss o contactar con las empresas.

Por último, si estás pensando en pasar las pruebas de acceso a LEINN, aquí tienes el enlace.