Y sin darte cuenta un día te despiertas, y te pones a pensar todo el trabajo duro que hay hasta llegar a ese momento de paz en el que todo ya ha pasado, has acabado bachiller y la EBAU ya esta aprobada, dándote la oportunidad de tu vida y abriéndote las puertas al mundo universitario, pero… ¿Y ahora qué? ¿Qué vas a estudiar? ¿A qué ciudad vas a ir? ¿Qué camino vas a tomar?

Valencia puede ser una de tus opciones, y te aseguro que no te vas a equivocar. La ciudad cuenta con una grandísima oferta de grados que pueden resultar ser tu vocación.

Puedes encontrar tu sitio en diferentes ramas de estudio como la salud, ciencias, artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería, arquitectura, etc…

Puede ser que te hayas interesado en varias carreras de negocios como Administración y dirección de empresas, comercio internacional, contabilidad y finanzas, marketing, etc, pero ¿Qué valor diferencial tiene cada una?.

Dentro de toda la oferta educativa que ofrece la ciudad de valencia hay un grado que te puede dar lo que necesitas, el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovador (LEINN).

Este grado utiliza una metodología totalmente diferente a la que la mayoría estamos acostumbrados que es el método tradicional. En Leinn se sigue la metodología finlandesa donde los alumnos son libres de estudiar los temas que más le interesen, en este caso relacionado con las empresas y desarrollo personal, pero siempre con la responsabilidad de su aprendizaje.

Desde el primer momento el alumnado o Leinners fundan sus empresas con varios socios para poner en marcha proyectos de emprendimiento sustentados por una parte teórica del grado que constituye el 30% del curso donde podrás adquirir conocimientos sobre temas legales, fiscales y tecnológicos.

Las clases como tal no existen, sino que las sustituyen las llamadas sesiones de entrenamiento, esto se resume en dos reuniones semanales obligatorias donde tratar los temas que van surgiendo a lo largo de los proyectos y las necesidades de los socios y socias.

El resto del curso se hace de manera práctica creando proyectos que resulten beneficiosos para la empresa formada, incluyendo en la práctica un viaje de aprendizaje a Berlín, Nueva York, India y Corea, donde poder vivir otras culturas y maneras de hacer. Durante este camino les acompañan los team coaches y los asesores/as en reuniones y sesiones de coaching de proyectos.

No solo se aprende a crear una empresa todo lo que conlleva, también habilidades como  gestionar proyectos y equipos de personas, trabajo en equipo, resiliencia, constancia, optimismo, saber hablar y saber estar, esfuerzo, compromiso, etc.

Leinn no es solo un título, Leinn te abre las puertas a un mundo personal y laboral real, te prepara para la vida.

Si quieres saber más sobre el grado pincha aquí y te llevará a la página principal.