El pasado 4 de octubre se comenzó con el primer viaje de LEINN Valencia a Berlín. Los leinners de primer año o como nosotros le llamamos, penguins, emprendieron su primer viaje de aprendizaje con destino a Berlín. Su estancia será de 6 semanas.

El objetivo del viaje a Berlín es conocer una de los ecosistemas emprendedores más punteros del mundo, practicar otros idiomas y conocer e integrarse en una ciudad llena de historia. Antes de su llegada  hicieron un pre-work en el que analizaron e investigaron las tendencias más destacables del ecosistema emprendedor, los datos macroeconómicos y microeconómicos del país, así como los hábitos, costumbres y tradiciones de la sociedad alemana.- De esta forma, podrán aprender y adaptar su práctica profesional al entorno local (puntualidad, lenguaje, negociación, etc)

Una vez allí, las dos empresas de primero Umet y Kosmo son entrenados y liderados por el equipo de Berlín.
De esta manera  aprenden a ser liderados por perfiles distintos, algo que les enriquece. Allí tendrán espacio y tiempo más que de sobra para aprender sobre nuevos concepto emprendedores y de negocio, visitar tanto grandes corporaciones, como startups que tienen su sede allí, a experimentar con nuevos proyectos y a enriquecerse de la diversidad cultural de la capital alemana.

Las líneas de trabajo del equipo de Team Coaches en Berlín giran en torno a la creación y consolidación del equipo y la metodología de educación MTA. El viaje a Berlín es un hito de gran importancia debido a que es su primera salida como empresa real fuera de su zona de confort en la que deberán crecer como equipo, idear, planificar y ejecutar nuevos proyectos y traer un sinfín de aprendizajes que puedan aplicar en su entorno habitual.

Una de las variables que aporta más valor durante los viajes de aprendizaje, más allá de conocer nuevas realidades distintas a las de su origen, es poder hacer sinergias con otras Team companys del LAB de Berlin y de Oñati que también estarán en su viaje de aprendizaje. Quién sabe sí de esta experiencia pueden surgir nuevos proyectos colaborativos en los que el equipo de desarrollo esté conformado por personas de diferente ciudad y país.

Como conclusión destacar que este primer paso de nuestros penguins será un antes y un después en su crecimiento personal y profesional ya que trabajarán y absorberán los valores que intentamos impulsar desde la comunidad MTA Para convertirse en unos auténticos emprendedores de equipo con visión global.

Si quieres saber más sobre LEINN y asistir a las jornadas de puertas abiertas haz click aquí