LEINN Valencia inicia su colaboración con el Instituto de Ciencia Molecular – ICMol, para que aumenten el impacto de sus proyectos e introducirlos en el proyecto de incubación Bridge 4 Billions.

En leinn,  nos encantan los bootcamps tecnológicos y aprender al máximo de estas oportunidades de crecimiento.  Seguimos aprendiendo sobre tecnología aplicada a modelos de negocios para resolver problemáticas globales.

La semana pasada, tras el inicio de esta colaboración, tuvimos a un gran invitado con la ponencia de Manuel Quesada Vilar en representación del Instituto de Ciencia Molecular- ICMol

Lo que buscamos es que aumenten el impacto de sus proyectos, con una mayor translacción al mercado e introducirlos en el programa de incubación Bridge 4 Billion (de ahora en adelante, B4B).

Antes de este programa, los leinners de tercero han realizado un bootcamp tech donde han tenido la oportunidad de contar con agentes externos como ICMOL para introducirse en las tecnologías del futuro, pudiendo trabajarlas en un presente. Este bootcamp de dos semanas de duración es la antesala del programa de incubación Bridge 4 Billions, donde los leinners de tercero que han salido del programa The Future Game donde aprendieron herramientas de desing thinking para detectar necesidades en el mercado y diseñar soluciones que se adapten a estas necesidad, con el inicio de B4B buscan realizar un prototipado (MVP, por sus siglas en inglés: minimum viable product) con proyectos de base tecnológica.

Aquí es donde entra ICMol, LEINN Valencia ha realizado una innovación nunca vista en este programa que es la inclusión de proyectos con base científica de la mano de un instituto de investigación.

Esta colaboración facilita a los investigadores del ICMol buscar un encaje de mercado a sus investigaciónes, tener una mayor translación de los mismos e implementar estas metodologías de emprendimiento e innovación de la mano de los leinners de tercero y de los Team Coaches Aitor Gálvez Belda con su proyecto BIOEMPRENDERCristian Calderón Alcañiz como coaches de tercero. Los leinners en cambio se ven beneficiados de aprender sobre investigación, ciencia y la metodología para tratar la ciencia y poder llegar al mercado.

Un claro reto para los leinners que se van a tener que enfrentar a un desafío completamente distinto al que han tenido hasta ahora. ¡Hoy seguimos con más y es que esta colaboración se extenderá hasta el 15 de enero!

Puedes ver en nuestro instagram más fotografías de la presentación de la colaboración.

Si quieres saber más sobre el grado puedes venir a las jornadas de puertas abiertas.