¡Comienza el grado oficial de emprendimiento más real que existe!

Cuando comienza el mejor grado oficial de emprendimiento real hay que comunicarlo por todo lo alto. Los emprendedores y emprendedoras de primero ya están trabajando en las nuevas oficinas con mucha ilusión y energía por crear proyectos juntos.

Después de 4 días de dinámicas y team building en la semana de bienvenida, se ha dado el pistoletazo de salida de dos nuevas empresas. Contamos con dos equipos de emprendedoras y emprendedores con muchas, muchas ganas de crear y trabajar en equipo. Estas dos empresas son Kosmo y Umet.

Durante la semana de bienvenida realizaron varias dinámicas para conocerse pero también tuvieron la oportunidad de conocer el barrio de la Zaida, donde nos encontramos ubicados.

En el Innovation Challenge los equipos presentaron posibles soluciones a los problemas y oportunidades extraídos del análisis del barrio. ¿Cómo lo hicieron? A pie de campo. Recorrieron las calles, entrevistando y preguntando a diferentes negocios y personalidades de la zona: mayoristas, minoristas, residentes, etc.  Los Leinners tuvieron la oportunidad de presentar en inglés sus propuestas innovadoras a otros leinners de años anteriores. Los más veteranos proporcionaron un feedback de mucho valor. ¡Los aprendizajes fueron muy positivos y las propuestas muy creativas!

Con el objetivo de preparar su viaje a Berlín en muy pocas semanas, tuvieron como reto analizar el contexto emprendedor de allí. Así, debían analizar datos macroeconómicos del país, las tendencias y oportunidades del contexto emprendedor berlinés, empezar con la ideación de proyectos para sus primeros ingresos internacionales, coordinar visitas con empresas referentes, estudiar el mercado potencial y mucho más.

Los Leinners trabajaron en equipo, con actitud, empatía y motivación y nos gustaría que esa ilusión que habéis puesto durante esta semana continúe. Os necesitamos para construir la ciudad y el mundo del futuro, porque entendemos la innovación como un viaje colectivo, en el que todos y todas tenemos cabida.

La semana de bienvenida finalizó en la fábrica de hielo, dónde por fin los penguins (Leinners de 1er año) conocieron a parte de la comunidad del Lab de Valencia. Además, los penguins descubrieron quiénes iban a formar parte de su equipo de empresa para el resto de los 4 años del grado. Empieza su aventura.

Como dato, cursando el grado este año 2022/23  tenemos entre nuestros leinners personas de muchos lugares de España como Huelva, Madrid, Alicante, Málaga, Murcia, Mallorca, y de la Comunidad Valenciana; y de otros países como Rusia, Alemania, México, Colombia y Bolivia.

Os dejamos el vídeo que realizaron para presentarse al resto de Labs y al mundo entero. ¡Conócelos!