Carles Fuster y Miguel Eguido, miembros de la empresa de Navia, acudieron a la radio como invitados del programa La Tarde con Marina para presentar a los oyentes el proyecto Mercado Tico.

Mercado Tico en la radio

Miguel y Carles compartieron con los oyentes las experiencias tan enriquecedoras que han tenido gracias a los learning journeys que han hecho a Berlín y Costa Rica. Resaltaron la importancia de los viajes ya que favorecen al desarrollo tanto personal como profesional, permiten conocer nuevas culturas y diferentes puntos de vista, además de profundizar en el ecosistema del emprendimiento e innovación de cada país.

Mercado Tico se desarrolló en Costa Rica, tras reuniones con diferentes emprendedores, decidieron lanzar este proyecto dedicado a crear marketplaces nacionales para fomentar el comercio local de cada país, dando oportunidad a los emprendedores a acceder sin barreras al e-commerce. El proyecto avanzó a pasos agigantados, de manera que cuando los leinners estaban de vuelta a España tras su paso por Costa Rica, el proyecto estaba ya muy activo.

El proyecto además, ha incorporado una nueva vertiente, y es la de formar a los comerciantes locales a través de su plataforma de LocalHub, para ayudarles a mejorar su imagen de marca, facilitándoles la logística para mejorar el tiempo de entregas.

El futuro al que apunta Mercado Tico es el de ser una plataforma referente para el comercio local, y es que gracias a la predisposición del ámbito político y de las asociaciones de emprendedores, se augura un buen futuro para este gran proyecto.

Mercado Tico en la radio compartió con los oyentes su experiencia desde el minuto cero de creación. Escúchalo en el podcast completo aquí.

Si quieres crecer como emprendedor y crear proyectos internacionales, contáctanos.