24 Hours Innovation Design. Dos empresas, dos equipos, dos retos. Los dos equipos de emprendedores de cuarto de LEINN Valencia (Liderazgo emprendedor e innovación), Vukovi y Tavoite, han participado en este evento para dar soluciones a dos empresas tecnológicas valencianas: ClimateTrade y BigBuy.

24 Hours Innovation

24 Hours Innovation Design es un evento que cuenta con el talento joven de los emprendedores de LEINN Valencia de la Universidad de Mondragón, que se desarrolla a través de Florida Universitària. Durante 24 horas seguidas se enfocan para realizar un trabajo de investigación profundo y proponer conocimiento fresco, ofreciendo soluciones innovadoras, prácticas e implementables para las empresas.

Pudimos contar con la presencia de Jacobo Sanmartin, Head of Business en BigBuy y con Ana Karen Zapata, COO de ClimateTrade™, que compartieron el momento en el que están como empresas y expusieron algunos de los retos a los que se enfrentan actualmente.

Los retos que suelen presentar las empresas en este evento de 24 Hours Innovation Design varían entre retos de internacionalización, de innovación y marketing, de lanzamiento de nuevos productos, modelo organizacional, etc.

Equipos participantes:

El equipo de Vukovi, estuvo desarrollando soluciones al reto que le planteó la empresa ClimateTrade, que consistía en desarrollar una estrategia de expansión internacional para conseguir la mayor adopción de compensación de huella de carbono, priorizando Corea del Sur y Estados Unidos.

Por otro lado, equipo de Tavoite se centró en dar solución al reto que planteó la empresa de Big Buy, sobre cómo convertir un negocio offline en un negocio online y poder desarrollar una estrategia multicanal siendo una marca.

Además, este año se contó como invitado para el kick off, con Richard Morla, emprendedor y CEO de Rudo Apps, quién dio inicio al evento con su experiencia e inspiración como emprendedor.

Estructura del evento:

Una vez se da comienzo al reto de 24 Hours Innovation Design, los dos equipos comienzan con una inmersión de la problemática de la empresa. Posteriormente, trabajan en una solución al reto pudiendo contar con mentores a mitad del proceso. Finalmente entregan un dossier a las empresas con la solución y realizan una presentación con un pitch final.

Una vez finalizado el evento, existe la posibilidad de que la empresa y el equipo de LEINN sigan en contacto para aplicar y desarrollar la solución propuesta.

 

El evento de innovación abierta fue una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes, donde los dos equipos trabajaron en la Sala Polivalente de Las Naves a lo largo de las 24 horas, y donde a la vez contaron en el camino con un kit energético y un kit de herramientas de innovación. Para los leinners, se trata de un momento cumbre como equipo (es una de las pruebas finales como equipo antes de graduarse), después de cuatro años en LEINN, poniéndose a prueba trabajando con diferentes metodologías de innovación y en diferentes sectores, generando conocimiento y aportando propuestas innovadoras para las empresas.

 

ClimateTrade.

Es el primer marketplace climático basado en blockchain del mundo. Conecta a desarrolladores de proyectos sostenibles directamente con las empresas que buscan compensar su huella de carbono, trayendo transparencia, trazabilidad y eficiencia a la compensación de carbono, y bajando sus costes transaccionales. La API y el Widget de ClimateTrade permiten a cualquier empresa ofrecer productos y servicios neutros en carbono desde su propia plataforma. www.climatetrade.com

BigBuy.

Es una plataforma mayorista B2B especializada en abastecer de multitud de productos a clientes que venden en el canal online por toda Europa. Son especialistas en Dropshipping y en la venta al por mayor de grandes cantidades. La ventaja competitiva de BigBuy son sus servicios de valor añadido, su logística avanzada y su potente tecnología. www.bigbuy.eu

 

Si quieres conocer más de las empresas y proyectos de los leinners, léenos!