¿Por qué arriesgarse a emprender? Por qué arriesgarse a emprender si el mundo es tan difícil, complicado e incierto. Cómo vamos a emprender con las altas posibilidades de fallar que tenemos. Déjame decirte, que tomando la vía convencional también se falla. 

Si tomas una decisión pensando en lo “seguro” pero ten por seguro que en lo seguro también se falla. Incluso con peores consecuencias.

Si no consigues el trabajo que has deseado por seguir esa vía, o te despiden, o resulta que puedes ser reemplazado con facilidad para un determinado puesto de trabajo, por muy seguro que sea, habrás fallado. 

No solo en tu trabajo seguro, si no en no haber hecho lo que querías. También puedes fallar en la opción segura, fallar en lo que no quieres. Entonces habrás abrazado la seguridad, renunciando a lo que deseas. 

Así que ¿por qué no arriesgarse a hacer lo que uno quiere? Podrás fallar, pero seguro que te sientes muchísimo mejor si así ocurre. Porque estarás fallando en algo que tú has elegido, no en algo que otros han elegido por ti.

Emprender no es un camino de rosas. Emprender es muy complicado y si tienes éxito seguro que tienes a tus espaldas un número muy elevado de fallos y fracasos. Y es que no puede ser de otra forma. Sin errores no hay éxito. Sin caídas no hay subidas. Sin malos momentos no habrá buenos, o al menos no tan buenos. 

Si tienes ganas de dar el 100% de ti, de equivocarte, de trabajar sin descanso por aquello que te llena, estas leyendo el post adecuado, estas en la página adecuada y el siguiente enlace, te llevará al test que debes hacer si quieres estar en el camino correcto.

 ¡Éxitos!

Haz este test para saber si encajas con este grado de emprendimiento: