Corea en tiempos de pandemia… ¡y nuestros leinners contra viento y marea!

El grado LEINN es parte de la comunidad de aprendizaje de MTA (Mondragon Team Academy), la cual es una red de emprendimiento internacional con presencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional (Shanghai, San Francisco, Berlin, Seoul…), impulsando desde su creación, el espíritu emprendedor bajo el prisma del trabajo en equipo y de los valores cooperativos, que cuenta con viajes de aprendizaje en cada uno de los cursos.

Somos la única universidad que sigue realizando viajes de aprendizaje y estamos muy pendientes de los nuevos retos que conlleva el actual escenario internacional y la gestión de la pandemia del COVID-19.

Este año el equipo de coaches del Grado LEINN ha afrontado este reto explorando diferentes opciones en coordinación con otros labs, en lo que se refiere a la experiencia de aprendizaje fuera del Campus de Valencia para que el alumnado emprendedor pueda seguir formándose en las competencias internacionales contempladas en el grado.

En estos viajes internacionales los emprendedores se forman y experimentan en mercados internacionales para su desarrollo personal y profesional. Este año, los leinners de tercero han viajado a Seoul, Corea del Sur, con el acompañamiento de Florida Universitaria. Todo ello a través del equipo de coaches junto con Travelling University, quienes están analizando continuamente el contexto actual y trabajando para garantizar que los viajes de aprendizaje se puedan dar en las mejores condiciones.

Victor Vázquez, Team Coach del Grado LEINN Valencia, afirma: “llevamos muchos años emprendiendo y viajando en diferentes destinos sin correr riesgos y este año va a ser igual, con un reto a superar, que va a traer consigo nuevos aprendizajes para el alumnado”.

corea lab leinn

Es por ello que más de 100 leinners de diferentes labs están sumergidos en una gran aventura tecnológica junto a Victor Vazquez. De estos 100 emprendedores, 20 son de LEINN Valencia.

Corea del Sur es uno de los países más innovadores y competitivos del mundo, con una fuerte economía y un gran peso en Asia. Uno de los países más punteros en emprendimiento, nuevas tecnologías y relaciones internacionales.

Los leinners se encuentran en Seoul desarrollando MVP (producto mínimo viable) con alto impacto, empleando nuevas tecnologías como el blockchain y empapándose de la cultura coreana. También están centrados en innovación social gracias a fundaciones como Ashoka. Fundación Ashoka es la organización que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social con los retos presentes en cada país y donde los leinners se encuentran aportando soluciones de impacto.

El Grado LEINN es conocido por crear agentes del cambio, y esperamos que Corea sea un propulsor en este proceso ¿Y tú? ¿Te apuntarías?

Para realizar el proceso de selección para el próximo curso introduce tus datos en este enlace.