Una vez hayas leído los 10 aprendizajes del grado LEINN ya no habrá marcha atrás.

¿Estás listo? No digas que no te lo avisamos…

Primero, aprenderás a emprender. Si, emprender es un proceso y se puede enseñar como hacerlo. LEINN es el grado oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación, en el que diseñarás productos y servicios reales, trabajarás con clientes en entornos reales y contrastarás en el mundo lo que aprendes.

Segundo, a conectar con el mundo que te rodea. LEINN forma parte de Mondragón Team Academy MTA, una red global de emprendedores/as en equipo, creada en 2008 con más de 2500 jóvenes emprendedores ubicados en 8 localizaciones en 3 continentes. En un mundo cada vez más globalizado, aprender a conectar efectivamente es casi una obligación.

El tercero, a aprender haciendo (método finlandés “learning by doing”). Estamos convencidos que como de verdad aprendemos es cuando ponemos en práctica todo el aprendizaje, en situaciones reales, trabajando en equipo y viajando a través del mundo.

El cuarto, a superar la parálisis por análisis y tomar acción. En LEINN queremos que actúes, que te equivoques y así aprendas. Como Samuel Beckett decía “Inténtalo otra vez, falla de nuevo, falla mejor”.

LEINN Valencia international

Quinto, a facturar con tus propios proyectos, crear una empresa, gestionar clientes y a superar los retos que ello conlleva. No es de extrañar que un 35% de los LEINNers (así llamamos a los valientes que se atreven con el grado LEINN) acabe montando su propia empresa. Los que eligen la vía emprendedora lo hacen dando continuidad a proyectos gestados en LEINN o creando desde cero nuevas empresas, con otros LEINNers y/o con socios externos.

Sexto, la capacidad de liderar tu propio aprendizaje. Está claro que todos los alumnos no somos iguales, ni queremos aprender lo mismo. En un entorno cambiante que requiere cada vez más una mayor adaptabilidad es imprescindible desarrollar la proactividad y autoliderazgo que permita al LEINNer desarrollar su propio proceso de aprendizaje. Por eso, cada estudiante lidera su aprendizaje acompañado del entrenador, pero no dirigido por él. Irá desarrollando sus pasiones, comprometiéndose al mismo tiempo con objetivos concretos y medibles.

Séptimo, a emprender en entornos dinámicos e internacionales. Todos los años tendrás la oportunidad de viajar a una ciudad distinta durante varías semanas. Ya sea Berlín, Seúl, Shanghái, Nueva York….  Pero lo más importante es que tendrás que crear proyectos en ella ¿Estás preparado?

Octavo, a trabajar en equipo. Cada empresa está compuesta por un equipo de entre 15 y 20 alumnos. Juntos desde primero hasta cuarto y con el apoyo de un entrenador, autogestionan su empresa empleándola como herramienta fundamental de aprendizaje y práctica de las competencias emprendedoras.

Noveno, a innovar. En LEINN ponemos el foco en el desarrollo de pensamiento de diseño, innovación abierta y generación de modelos de negocio. Muchos de nuestros leinners acaban trabajando en departamentos de innovación de grandes empresas, otros deciden aplicar estos procesos de innovación a sus propios proyectos.

Décimo, a especializarte en las áreas de conocimiento emergente más demandadas por el mercado. Os ponemos algunos ejemplos:

1. Plataformas digitales y negocios en Internet (digital economy)
  2. Biotecnología (Health and Biotech)
  3. Economía de la experiencia (Experience economy)
  4. Emprendimiento de alto impacto (social economy)

El mundo está cambiado muchísimo en los últimos años, interiorizar estos aprendizajes puede ayudarte a manejarte en la incertidumbre.

En especial, este 2020 ha supuesto un punto de inflexión en muchos sentidos. Aunque el 2021, no nos está dejando indiferentes y por ello hemos pensado que estos 10 aprendizajes del grado LEINN os pueden ayudar. Las tecnologías están desarrollándose a una velocidad de vértigo. Los modelos de negocios cambian cada vez más y es necesario adaptarse velozmente a estas tendencias.

Si crees, como nosotros, que lo único constante es el cambio te esperamos en el proceso de selección introduciendo tus datos en este formulario que te permitirá adentrarte en la aventura LEINN.

[contact-form-7 id=»1457″ title=»Quieres información sobre LEINN»]

¡Emprendimiento, Liderazgo e Innovación!