Nace Vixionar Language y Eation en el Programa Startup Creation.

Start-up Creation, es un programa diseñado para el alumnado del último curso de LEINN que forma parte de Nexus The Xtartup Studio, una Venture Builder propia que nace con la misión de (co)diseñar, (co)fundar y (co)invertir en las startups creadas por los alumnos para que estas sean sostenibles económicamente, viables, factibles, con una clara ventaja competitiva, escalables e invertibles desde su fundación.

Las claves principales del Programa son: 

  1. Experiencia real de pre-incubación de start-ups con emprendedores en equipo.
  2. Se incluye el componente tecnológico para incrementar la escalabilidad y el valor de las start-ups.
  3. Desarrollo de oportunidades de negocio previamente identificadas por los partners tecnológicos.
  4. Seguimiento a través de mentores y formación específica.
  5. Creación de Start-ups que puedan ser invertidas desde Nexus.

La reciente edición del programa, ha contado con la colaboración de Venture Builders como AI Power que acerca sus conocimientos en  Inteligencia Artificial (IA), Eywa, especializada en Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR), así como otros partners relacionados con TechHealth y Electro Mobilidad.

Dos de estos proyectos que han surgido son: Vixionar Language y Eation

 

¿Qué es VIXIONAR LANGUAGE? 

Vixionar es una herramienta para aprender inglés usando la realidad virtual para viajar a diferentes entornos diseñados para convertir el aprendizaje teórico de un idioma en experiencias reales.

Se trata de enseñar un idioma de la manera en la que mejor aprenden las personas, es decir, a través de la experiencia.

La idea nace de la necesidad de entender el funcionamiento de nuestro cerebro en el ejercicio de aprendizaje. Se dieron cuenta que existen millones de personas frustradas creyendo que no son lo suficientemente inteligentes para aprender algo. Hemos sido sometidos a mucha presión y nunca nos han enseñado a gestionar nuestras emociones, hemos aprendido de una manera estandarizada, cuando la realidad es que cada cerebro tiene su forma de entender las cosas en base a su percepción. 

Es por esto que nace Vixionar, con un equipo formado por 3 emprendedores. Alejandro Lucas Ruiz, el CEO, ha trabajado anteriormente ha emprendido yliderado diferentes equipos de negocios en sectores como la logística y ha trabajado en la expansión de otros negocios.  

vixionar language leinn

Vicente Martínez, el CTO, es el encargado de habilitar la innovación a través de la realidad virtual. Aprendiz incansable con un interés genuino en las últimas tecnologías, lleva más de 10 años desarrollando soluciones informáticas. Matias Lopez Corradi, es también CTO, apasionado de la tecnología y de los negocios, un perfil multidisciplinar y perspicaz necesario para un proyecto tan innovador. 

La propuesta de valor de Vixionar Language es clara, permite viajar desde tu casa a multitud de entornos a través de la realidad virtual y aquí, podrás desarrollar el aprendizaje de un idioma mediante una experiencia simulada.  

Entre los hitos más importantes, destacan el aprendizaje de un idioma en tiempo récord: Podrás avanzar de un nivel A1 (básico) a un nivel B2 (medio/avanzado) en aproximadamente 6-8 meses, con un sistema de aprendizaje disruptivo e innovador: la realidad virtual, que pemite realizar una inmersión total en la cultura y eb comunidad.

Con las ventajas de la formación online, la adaptabilidad y el aprendizaje desde la experiencia, implicando las máximas áreas del cerebro en el ejercicio de aprendizaje. Vixionar Language crea situaciones realistas en las que tendrás que experimentar con tu entorno de una manera similar a la que tendrías si estuvieras haciendo un viaje inmersivo en otro país.

Vixionar NO solo es aprendizaje de idiomas: El método Vixionar promete enseñar cualquier concepto, por muy complicado que sea, de la manera más efectiva, basándose en estudios demostrados sobre cómo aprende nuestro cerebro: Idiomas, matemáticas, física, psicología, negocios, historia, biología, electrónica… 

Si pudieras dar un consejo a jóvenes emprendedores ¿qué les dirías? 

Emprender no es cómo te cuentan. Antiguamente montar un negocio era un riesgo mucho mayor, hoy en día y con acceso a internet, es mucho más fácil emprender, existen multitud de técnicas de validación de tu producto o servicio antes de dejarte miles de euros en él.

Sí quieres saber más sobre ellos puedes ver la noticia de Plaza Valencia

 

¿Qué es Eation?

Eation es un producto de vision computacional que permite detectar la merma de los restaurantes y colectividades con el objetivo de reducir sus costes ayudándoles a luchar contra el desperdicio alimentario.

Nuestro sistema de visión artificial implantado en una papelera inteligente, permite monitorizar en tiempo real cada alimento desperdiciado.

Todo empezó en el programa de LEINN llamado Startup Process. Nos decidimos por esta idea por su componente social, nos gusta llevar a cabo ideas que aporten valor añadido tanto a las empresas como al medio-ambiente y con esta podíamos hacer las dos cosas a la vez.

Detrás del proyecto estamos Iago Suárez, ingeniero informático especializado en visión computacional y Luisa Patiño, alumna del grado LEINN.

leinn valencia Iago Eation

Hemos estado hablando con varios grupos de restaurantes que nos han comentado que si es un problema real y no lo miden. Además de eso, sabemos que el desperdicio alimentario en los restaurantes supone 9,3€/kg que se va a la basura. Si transformamos eso en números anuales en grupos grandes hablamos de hasta 200.000€ en alimentos que se desperdician ya sea porque se ha caducado, se ha cocinado mal, se ha sobre producido o se ha servido demasiado en el plato. Eation permite reducir ese gasto entre un 2-8% ayudando a luchar contra el desperdicio.

Ha sido difícil recoger los datos del desperdicio dentro de una cocina en funcionamiento. Las medidas del covid que no paran de cambiar nos dificultan mucho el trabajo a la hora de entrar en una cocina, por suerte, nuestro público entiende el valor que tiene nuestra solución y son muy receptivos.

Ahora mismo nuestro principal objetivo es validar nuestra propuesta de valor con una cocina. Estamos en una fase de investigación y validación de la idea. Después de esto nuestro objetivo será construir nuestro primer prototipo funcional para ponerlo en la cocina y que empiece a recoger datos. Podéis encontrarnos en https://www.eationtech.com

Si pudieras dar un consejo a jóvenes emprendedores como tú que están pensando en dar el paso, ¿qué les dirías?

Si quieres emprender, hazlo simple. No te compliques la vida. Si es una idea grande y compleja entonces que tenga algo tecnológico, de AI o de VR o de análisis de datos, etc, más que nada porque si es grande vas a necesitar dinero que seguramente no tengas, entonces necesitas inversores y, los inversores invierten en empresas tech por qué es lo más escalable. Lo primero es siempre testear el mercado, lanzarlo un MVP rápido y empezar a iterar.

 

Estos son dos proyectos que se han creado a raíz del programa Startup Creation. ¿Quieres ver más proyectos del grado de LEINN Valencia? Te dejamos el enlace pinchando aquí.

¿Quieres saber más sobre el Grado LEINN? Déjanos tu contacto y nos pondremos en contacto contigo.
[contact-form-7 id=»1457″ title=»Quieres información sobre LEINN»]