Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, en LEINN hemos querido realizar una radiografía de lo que está sucediendo a nivel nacional comparándolo con nuestro lab en Valencia.

Por ello vamos a echar mano del Informe Mundial GEL (Global Entrepreneurship Monitor) en el cual están reflejados los datos más relevantes de las mujeres en el emprendimiento.

En España:

• Las mujeres representan el 19% del total de emprendedores.
  • Rondan los 25-34 años.
  • Tienen estudios superiores.
  • El 70% emprende como oportunidad y el 25% lo hace por necesidad.

Estos datos distan mucho de la realidad del grado de LEINN. Actualmente hay 97 leinners matriculados de los cuales 45 son mujeres. Es decir, un 47% del alumnado es del sexo femenino y tienen mucho que decir. Es un orgullo tener prácticamente una igualdad absoluta entre ambos sexos y que sobre todo, despunten de las estadísticas a nivel nacional.

Entre muchas de las emprendedoras que cursan el grado LEINN, están las fundadoras de Drink Mami, un juego de mesa que se ha adaptado para que los jóvenes puedan pasarlo bien desde su casa.

Detrás de este proyecto están Lucía, Estela y Mónica, aunque empezaron el proyecto junto con su compañero Borja. Hemos estado con ellas para que nos cuenten de primera mano qué es lo que hacen y cómo ven a la mujer emprendedora

¿Cómo se os ocurrió la idea de proyecto?

La idea surgió durante cuarentena. Quisimos ver el confinamiento cómo una oportunidad y enseguida nos pusimos a pensar en cómo sería la vida cuando pudiéramos salir.

Nos quisimos enfocar en la gente de nuestra edad y enseguida nos planteamos la pregunta del millón; ¿abrirán las discotecas? y la respuesta estaba clara, era un rotundo no. En ese momento nos dispusimos a ponerle solución y creamos el juego de cartas para que los jóvenes pudieran entretenerse durante las copas!

¿Qué valor diferencial aporta y cómo lo habéis validado?

La idea de que fuera un juego para entretenernos en fiestas surgió a raíz de que nosotras tampoco habíamos encontrado ningún juego para tomar algo que realmente nos gustara. Siempre eran los típicos y la gente o se aburría o se acababa cansando. Por eso decidimos crear un juego que mezclará acción, salseo y risas

¿En qué momento os encontráis del proyecto?

Tras un pequeño parón a nivel proyecto hemos conseguido introducir el juego en una tienda de regalos en Valencia (Place) y lo hemos retomado con muchísimas fuerzas. Estamos en el proceso de expansión, nos gustaría más tiendas físicas por lo que estamos trabajando en ello.

Además nos nuestro producto está en instagram como @drinkmamii y en tik tok como @drinkmami, además de en nuestra web también  www.drinkmami.es

¿Cómo creéis que LEINN os ha ayudado a realizar este proyecto?

LEINN nos ha ayudado para darnos cuenta de que hay que aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida. ¿Quién se podría haber imaginado que en plena pandemia mundial podríamos crear un juego de cartas?

¿Cómo veis a la mujer emprendedora?

Si tuviéramos que describir a las mujeres emprendedoras con una palabra sería fuerza y empoderamiento. Somos capaces de cualquier cosa y se está demostrando!

Nos encantaría ser un ejemplo para otras mujeres, quizá el hecho de que otras mujeres vean que chicas tan normales como nosotras no tienen miedo de lanzarse al mercado sirva de impulso para otras mujeres.

Y si pudiéramos decir algo al resto de mujeres que están pensando en emprender es que no tengan miedo, que se arriesguen  Que demuestren el potencial que tienen y que si están esperando una señal es esta y es un: atrévete.

Video de la entrevista

¿Quieres saber más sobre el Grado LEINN? Déjanos tu contacto y nos pondremos en contacto contigo.
[contact-form-7 id=»1457″ title=»Quieres información sobre LEINN»]