Nace Veso en LEINN Valencia, la startup que proporciona la copa ya hecha.

Nace Veso en LEINN Valencia, la startup que proporciona la copa ya hecha.

Esta startup valenciana combina la ginebra con diferentes tipos de mezcla, proporcionando el sabor tradicional de
una forma innovadora y diferente. “V”eso nace en el de 2020 de la mano de dos emprendedores “V”alencianos, los cuales quieren innovar en
el sector de la bebida.

La idea surgió a raíz de su viaje de aprendizaje a Estados Unidos el curso pasado, donde allí vieron un nuevo mercado que era el de las bebidas preparadas. De ahí nació el reto de crear ese producto y saber adaptarlo a la cultura española. Después de unos cuantos meses de trabajo
han podido hacerlo realidad.

Con el objetivo de querer transmitir esa idea innovadora a los clientes surge el nombre de Veso, con la cual quieren trasladar una imagen de marca
moderna, creativa, cercana, joven y en constante evolución.

Veso es una marca de bebida alcohólica valenciana que combina diferentes tipos de ginebra con refresco, proporcionando el sabor tradicional de una forma innovadora y económica

Para conocer mejor a Veso y sus creadores les hemos entrevistado. Ellos son Carlos Company y Patricia Vilana, emprendedores de 22 y 20 años que quieren innovar en el sector de la bebida.

 

¿Cómo se os ocurrió la idea?

Siempre nos había gustado el sector de la bebida, esto añadido a otras características como son las del marketing, público joven y posibilidad de realizar eventos de la marca se nos ocurrió la idea de Veso, ya que con este proyecto conseguíamos innovar en el sector de las bebidas espirituosas y nos permitía desarrollar estrategias de marketing y eventos enfocadas en nuestro público objetivo, que es la gente joven. Por lo que cumplía con todos nuestros requisitos.

 

¿Qué valor diferencial aporta VESO y cómo lo habéis validado?

El valor diferencial que aporta es la comodidad, puesto que es meter el botellín en la nevera y consumirlo frío. Ofrecemos también el mismo sabor de un cubata tradicional pero ya listo. Y por último, un nombre y un concepto totalmente diferente a lo habitual. 

La validación de Veso empezó con encuestas para saber si la gente lo compraría, cuando nos dimos cuenta de que si, se lanzó otra encuesta para saber los sabores y en base a esos resultados desarrollamos los sabores que actualmente tenemos (gin tónic, gin lemon y pink lemon). Una vez teníamos claros los sabores empezamos a testearlo comprando ginebra y mezcla para saber que cantidad de alcohol era la que al cliente le gustaba y una vez y cuando ya sabíamos cual era la cantidad perfecta para el cliente empezamos a producirlo.

Antes de llegar hasta el producto final que tenéis, ¿habéis hecho algún MVP?

Sí, compramos ginebra, mezcla, unos botellines, una taponadora y un medidor, y a partir de ahí empezamos a prototipar.

¿Dónde os podemos encontrar? 

Actualmente no estamos en ningún establecimiento físico, pero tenemos la página web donde podéis adquirirlo y hacemos envíos a toda España.

¿Cuál es vuestro próximo objetivo?

Nuestro próximo objetivo a corto plazo es conseguir un reconocimiento de la marca y que el producto se venda por sí solo y conseguir escalar el proyecto para poder reducir costes

¿Cómo creéis que LEINN os ha ayudado a realizar este proyecto?

En nuestra carrera nos vamos a Estados Unidos como viaje de aprendizaje, allí Leinn nos dió la oportunidad de estar con Rebeca, la cual actuó de mentora para nosotros y nos ayudó en todo el proceso de conocer al cliente. 

 

Enlace de entrevista en el programa de La Tarde Con Marina en la emisora Plaza Radio:

https://plazaradio.es/podcast-la-tarde-con-marina-20201013-patricia-vilana-veso-tiene-hueco-asegurado-en-el-mercado-laboral