Esta startup valenciana combina la ginebra con diferentes tipos de mezcla, proporcionando el sabor tradicional de
una forma innovadora y diferente. “V”eso nace en el de 2020 de la mano de dos emprendedores “V”alencianos, los cuales quieren innovar en
el sector de la bebida.

La idea surgió a raíz de su viaje de aprendizaje a Estados Unidos el curso pasado, donde allí vieron un nuevo mercado que era el de las bebidas preparadas. De ahí nació el reto de crear ese producto y saber adaptarlo a la cultura española. Después de unos cuantos meses de trabajo
han podido hacerlo realidad.

Con el objetivo de querer transmitir esa idea innovadora a los clientes surge el nombre de Veso, con la cual quieren trasladar una imagen de marca
moderna, creativa, cercana, joven y en constante evolución.

Veso es una marca de bebida alcohólica valenciana que combina diferentes tipos de ginebra con refresco, proporcionando el sabor tradicional de una forma innovadora y económica

Para conocer mejor a Veso y sus creadores les hemos entrevistado. Ellos son Carlos Company y Patricia Vilana, emprendedores de 22 y 20 años que quieren innovar en el sector de la bebida.

 

¿Cómo se os ocurrió la idea?

Siempre nos había gustado el sector de la bebida, esto añadido a otras características como son las del marketing, público joven y posibilidad de realizar eventos de la marca se nos ocurrió la idea de Veso, ya que con este proyecto conseguíamos innovar en el sector de las bebidas espirituosas y nos permitía desarrollar estrategias de marketing y eventos enfocadas en nuestro público objetivo, que es la gente joven. Por lo que cumplía con todos nuestros requisitos.

 

¿Qué valor diferencial aporta VESO y cómo lo habéis validado?

El valor diferencial que aporta es la comodidad, puesto que es meter el botellín en la nevera y consumirlo frío. Ofrecemos también el mismo sabor de un cubata tradicional pero ya listo. Y por último, un nombre y un concepto totalmente diferente a lo habitual. 

La validación de Veso empezó con encuestas para saber si la gente lo compraría, cuando nos dimos cuenta de que si, se lanzó otra encuesta para saber los sabores y en base a esos resultados desarrollamos los sabores que actualmente tenemos (gin tónic, gin lemon y pink lemon). Una vez teníamos claros los sabores empezamos a testearlo comprando ginebra y mezcla para saber que cantidad de alcohol era la que al cliente le gustaba y una vez y cuando ya sabíamos cual era la cantidad perfecta para el cliente empezamos a producirlo.

Antes de llegar hasta el producto final que tenéis, ¿habéis hecho algún MVP?

Sí, compramos ginebra, mezcla, unos botellines, una taponadora y un medidor, y a partir de ahí empezamos a prototipar.

¿Dónde os podemos encontrar? 

Actualmente no estamos en ningún establecimiento físico, pero tenemos la página web donde podéis adquirirlo y hacemos envíos a toda España.

¿Cuál es vuestro próximo objetivo?

Nuestro próximo objetivo a corto plazo es conseguir un reconocimiento de la marca y que el producto se venda por sí solo y conseguir escalar el proyecto para poder reducir costes

¿Cómo creéis que LEINN os ha ayudado a realizar este proyecto?

En nuestra carrera nos vamos a Estados Unidos como viaje de aprendizaje, allí Leinn nos dió la oportunidad de estar con Rebeca, la cual actuó de mentora para nosotros y nos ayudó en todo el proceso de conocer al cliente. 

 

Enlace de entrevista en el programa de La Tarde Con Marina en la emisora Plaza Radio:

https://plazaradio.es/podcast-la-tarde-con-marina-20201013-patricia-vilana-veso-tiene-hueco-asegurado-en-el-mercado-laboral