El grado de LEINN ha dado el pistoletazo de salida en Campus Valencia de Florida Universitaria por todo lo alto contando con 2 nuevas empresas.

Esta horneada la forman 30 nuevos y afortunados leinners, que durante estas dos primeras semanas de curso han realizado dinámicas de equipo para conocerse e iniciarse en el mundo del emprendimiento.

Grado leinn startup valencia emprendimiento emprendedores innovaciónHan realizado muchas dinámicas entre las cuales han podido conocer otros Campus, como el de Bilbao, Irún y Oñati en una conexión en directo con este último.

También han tenido la oportunidad de que empresas de cursos superiores les hayan dado feedback en presentaciones de sus dinámicas.

El nombre de las empresas todavía es un misterio, pero es uno de los primeros retos como equipo al que tendrán que enfrentarse. Pero para describir mejor hemos preguntado a los propios leinners de primeros que ha significado para ellos estas 2 primeras semanas del curso, y estas son algunas de sus impresiones:

Alba S.: «Las dos primeras semanas de leinn han sido una montaña rusa de emociones, muy intensas y bonitas a partes iguales. Es una experiencia completamente diferente en la que cada día nuestra rutina cambia y creo que esa es la magia que nos hace a todos tener tantas ganas e ilusión.

Todos los compañeros aportan algo diferente pero único que va a hacer que poco a poco vayan saliendo ideas y proyectos que nos emocionen. Si tuviera que expresar este corto periodo en una palabra sería: emoción

Alejandro: “Para mi, estas dos semanas en LEINN he vivido una experiencia súper intensa la cual me ha hecho conectar muy bien con mis compañeros y con lo que significa ser un leinner además de darme una gran motivación por emprender y por desarrollar mis ideas.”

Grado leinn startup valencia emprendimiento emprendedores innovación

Azucena: “Estas dos semanas han sido mucho mejores de como me imaginaba que serían. Al principio eran entrar y enterarse mejor de como funcionaba el mundo de Leinn, y me he dado cuenta que la mejor forma de adaptarte a esta carrera es “trust in the process”

Por otra parte creo que con el tiempo que llevamos poder decir que cada dinámica que he hecho me ha enseñado o aportado cosas nuevas es algo que no todo el mundo puede decir de su carrera nada más empezar.

Sin duda el conocer bien a las personas que te van a acompañar los próximos años y dedicarle tiempo a trabajar juntos me parece algo super importante desde el principio ya que para una empresa real, que es al fin y al cabo lo que estamos creando, una de las maneras más enriquecedoras de empezar es conocernos bien para poder aportar valor ese proyecto del que todos formamos parte.”

Grado leinn startup valencia emprendimiento emprendedores innovaciónJavier: “Si vienes de la educación tradicional, las primeras semanas en LEINN representan un cambio de paradigma total. Se acabaron los horarios cuadriculados y las rutinas habituales, aquí cada día es distinto al anterior.

Parece un sueño, que en cierta forma lo es, pero pronto te toca enfrentarte a la realidad y te das cuenta que todo depende de ti.

Si me tengo que quedar con algo, sería con las personas. En dos semanas descubres a gente que, como tú, buscan encontrarse a sí mismas, a través de la ayuda a los demás. Personas con energía, ganas y esperanza. Son unas primeras semanas de caos y mucha ilusión, que merecen totalmente la pena.”

Por último, dejamos el enlace para que podáis ver el video que realizaron para presentarse al resto de labs en el País Vasco.

¡Bienvenidos!