El grado LEINN Valencia diseña un programa de preincubación de proyectos, para encontrar soluciones a los desafíos globales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS) y validar los conceptos de nuevos modelos de negocio.

A principios de marzo, desde LEINN Valencia se lanzó el programa “Get Ready to Build your Business”, un programa de dos meses para las dos teamcompanies de 2º de LEINN, Vukovi y Tavoite, donde se formaron 6 equipos de proyecto para trabajar a lo largo del programa a partir de diversos retos globales y locales, para empezar a crear negocios que generen impacto positivo en nuestro entorno.

Este programa nace a raíz del convenio de colaboración firmado entre Florida Universitària y Las Naves, por el que se acordó realizar actividades y proyectos de manera conjunta, como el desarrollo e implementación de actividades formativas, jornadas, seminarios y conferencias sobre temas de interés relacionados con la promoción del emprendimiento, encaminados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde LEINN Valencia, hemos contado para la coordinación y co-creación del programa con Mauro Xesteira, responsable de Col·lab (espacio colaborativo de Las Naves) y especialista en emprendimiento e innovación de Las Naves; con Javier Alandes y Camilla Miraudo, formadores y mentores de proyectos startup en Col·lab Las Naves, y con Gustavo Gómez-Lechón, director global de negocios de Laurinlab, consultoría en diseño, innovación y estrategia.

El programa dio comienzo el 2 de marzo en Las Naves, con un evento Kick Off, donde 3 startups de las Naves compartieron a los emprendedores de LEINN sus proyectos y aprendizajes. Durante los dos meses de programa, se definieron diversos retos y soluciones innovadoras mediante metodologías de resolución de problemas, conectando con las bases de metodologías como Design Thinking y Lean Startup, a la vez que trabajando enfoques y herramientas transversales y complementarias como las ODS, la sostenibilidad, el storytelling, etc.

Por último, se cerró el programa el pasado 22 de mayo, con un Demo Day, y fue un evento muy especial donde se presentaron los diferentes proyectos de los emprendedores de LEINN, y donde se pudo contar con diferentes invitados, como el director de Florida Grup Eduactiu, Enrique José García Peña; Fermín Cerezo, Jefe de Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia, que compartió a modo de intro talk las MissionsVLC 2030 (el Marco Estratégico que desarrolla la iniciativa pública de innovación en Valencia); y como jurado se contó con Asun Sanchís, mentora y colaboradora de Col·lab Las Naves, además de Gustavo Gómez-Lechón, Javier Alandes y Camilla Miraudo.

A continuación, presentamos un breve resumen de los 6 proyectos presentados por los equipos de proyecto de segundo grado de LEINN Valencia:

  • Hiki Hou: Ofrecen a través de una aplicación donde estén conectadas la mayoría de las tiendas de segunda mano, promover el consumo responsable poniendo en valor las prendas de segunda mano con información en el etiquetado.

  • Agra: Proponen a través de una plataforma online, conectar artesanos y marcas, dando a conocer y perseverando los pequeños talleres y los procesos de producción tradicionales, a la vez que permitir a las marcas crear unas condiciones de producción y de calidad adaptadas a ambas partes.

  • Raoó: Ofrecen una solución en el sector de la agricultura, donde más del 70% del agua de nuestro país es consumida por agricultores, creando un toldo para la recogida de aguas de lluvia, y poder almacenarla posteriormente para utilizarla cuando se desee.

  • Undersea: Proponen basado en la limpieza de residuos contaminantes en el Mar Mediterráneo para poder transformarlos y crear un producto reciclado con una diferenciación como marca, creando un valor y conciencia individual.

  • Menos, es más: Ofrecen talleres propios de cocina y reciclaje a niños, con productos de comercios locales, para mejorar los hábitos alimenticios y reducir el impacto negativo que generan los hábitos alimenticios en el medio ambiente.

  • Silver Dates: Proponen una plataforma para que el colectivo silver, a través de los restaurantes, conecten entre sí y disfruten de un rato agradable, creando un nuevo concepto de reservas y trabajando con una variedad de restaurantes.

Si estás pensando el próximo año entrar en la universidad y adaptarte a los nuevos tiempos, ven y conócenos, con el grado en Valencia en Liderazgo Emprendedor e Innovación – LEINN. Con este grado podrás responder a las necesidades que las empresas tendrán en un futuro cercano desempeñando trabajos relacionados con las creatividad, innovación o resolución de problemas, entre otros, donde aprenderás creando una empresa desde el primer año, y desarrollando proyectos internacionales viajando por Europa, Estados Unidos, China e India.

Para saber más, inscríbete aquí por whastapp al 627 520 695, o al formulario online, pulsando AQUI:

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!

Facebook 

Instagram

Web

Youtube