Salidas profesionales del grado LEINN

//Salidas profesionales del grado LEINN

Salidas profesionales del grado LEINN

¿En qué trabaja un leinner al terminar el Grado en la Universidad? ¿LEINN sirve sólo para emprender? Muchas familias nos preguntáis esto a menudo. Lógicamente a la hora de decidir qué estudiar en la universidad, LEINN resulta interesante porque aprenderá de forma diferente, práctica y por todo el mundo pero… piensas a largo plazo y te preguntas ¿y luego qué? ¿podrá ganarse la vida? ¿será capaz de desenvolverse bien en un futuro profesional cada vez más incierto? Al final del post los alumnos y alumnas de LEINN Valencia te lo cuentan…

Los datos hasta ahora…

La realidad es que en el Grado LEINN el 97% de los graduados trabaja antes de los 6 primeros meses. De ellos, el  32% está emprendiendo, en la empresa que formaron en equipo durante el Grado LEINN o bien lanzando una nueva. Y el 61% se encuentra intraemprendiendo en empresas ya existentes, es decir se incorpora a trabajar en el equipo de una empresa. 

¿Qué tipo de puestos ocupan tras el Grado LEINN? 

Generalmente se trata de puestos relacionados con áreas de innovación, desarrollo de negocio y estrategia, desarrollo de clientes y ventas, marketing, gestión de proyectos o recursos humanos. ¿Muy versátil verdad? Así es, todo depende del rol en el que como leinner haya querido explorar, experimentar y practicar a lo largo de los 4 años que dura el grado… El alumnado de LEINN trabaja profundamente el autoconocimiento y la capacidad de aprender a aprender. Así decide en qué quiere emprender, en qué sector y qué rol quiere asumir… forjando así su propio portfolio de proyectos y experiencia profesional. 

¿Qué habilidades clave desarrollará en el Grado LEINN y serán útiles en cualquier ámbito y momento profesional? 

Frente a un futuro cada vez más incierto, estamos más convencidos si cabe de que el Grado LEINN forma a profesionales del futuro, y lo hace de una manera diferente. Será capaz de aprender muy rápido, de gestionar proyectos de diversa naturaleza y de liderar equipos, para juntos resolver retos globales. 

¿Cómo lo conseguirá? Como leinner se habrá entrenado durante 4 años en 21 competencias, que se trabajan y evalúan año a año y analizamos especialmente en el último curso, como garantía de la transformación personal y profesional que supone el Grado LEINN: 

21 competencias agrupadas en 3 categorías:

Aprender en equipo

  1. Tecnologías de la información y habilidades informáticas
  2. Técnicas de aprendizaje en equipo
  3. Métodos personales de aprendizaje y actitudes (modelos mentales)
  4. Creatividad
  5. Visión internacional
  6. Habilidades comunicativas
  7. Auto-orientación

Liderar en equipo

  1. Habilidades de autogestión
  2. Gestión de proyectos
  3. Capacidad de liderazgo de equipos
  4. Técnicas de planificación
  5. Habilidades de Coaching
  6. Habilidades estratégicas
  7. Toma de decisiones y determinación

Emprender en equipo

  1. Servicio al consumidor y técnicas de negociación y venta
  2. Comprensión de elementos financieros
  3. Marketing
  4. Innovación
  5. Habilidades teóricas y de modelización de un emprendedor
  6. Creación de redes o networking
  7. Coraje y voluntad de sobrepasar barreras

Cuando las empresas nos dan feedback de la experiencia de contratar o colaborar con leinners suelen comentar cosas como estas: 

“Resuelve ágilmente cualquier reto o situación” 

“Su curva de aprendizaje al incorporarse ha sido mucho más rápida que con otros perfiles”

“Nunca habíamos hecho algo así y guió al equipo perfectamente”

“Sus propuestas son innovadoras y al mismo tiempo muy fáciles de implementar”

Por todo ello, estamos convencidos de que realmente en el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación crecen los profesionales del futuro, capaces de aprender muy rápido, de gestionar proyectos de diversa naturaleza y de liderar equipos, para juntos resolver retos globales. 

¿Crees que tu hija o hijo estaría interesado en LEINN?

Si quieres conocer más detalles del Grado LEINN en Valencia pídenos más info por whatsapp 627 520 695 o escríbenos en https://leinn.floridauniversitaria.es/contacto/

Conoce a algunos ejemplos de leinners tras su graduación:

Maite Molero – Valencia Lab

Team Coach en el Grado LEINN Valencia

“Durante el grado creamos, Carabassa Design la primera promoción de LEINN en Valencia. Nuestras líneas de negocio estaban basadas en el diseño de experiencias basadas en el usuario, como servicios de service design y human centered innovation, posicionamiento de marketing y eventos gastronómicos. LEINN nos ha dado la oportunidad de desarrollarnos en tres continentes diferentes. A día de hoy, decidimos cada uno perseguir nuestras pasiones personales y en mi caso elegí unirme al equipo de Team Coaches de LEINN Valencia, como entrenadora de un equipo ahora ayudo a otros leinners a crecer y transformarse como yo lo pude hacer en el Grado. Me siento muy agradecida de lo que recibí y esta es mi forma de agradecerlo.”

Elena Gómez – Valencia Lab

Marketing y Experiencia de Cliente Virtuagym

“Desde segundo me interesé en innovar en experiencias de clientes y usuarios. Lanzamos una línea de servicios a empresas y trabajamos para marcas como Dulcesol, Natura… Decidí hacer mi proyecto final sobre ese tema en Virtuagym, una empresa de software para gimnasios en Amsterdam y me quedé a trabajar. Desde el departamento de marketing me encargo de definir la experiencia online que van a vivir nuestros clientes de varios países. Organizo sesiones con otros departamentos para innovar en esas experiencias digitales. Estoy muy feliz con el rol y aprendiendo cada día.”

Video Susana Fernandez – Baiba The Kitchen – Irún Lab:

 

Video Enrique Cat – Nostoc Biotec – Madrid Lab:

 

No te quedes con las dudas, pídenos más info por whatsapp 627 520 695 o escríbenos en https://leinn.floridauniversitaria.es/contacto/

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!

Facebook 

Instagram

Web

Youtube 

2020-06-08T16:50:21+00:00junio 8th, 2020|Grado LEINN Valencia|0 Comments