El pasado fin de semana (del 24 al 26 de abril) emprendedores de primer curso del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Valencia participaron en el Hackathon #EUvsVIRUS organizado por la Comisión Europea en estrecha colaboración con los estados miembros de la UE. El objetivo era conectar a la sociedad civil, los innovadores, los socios y los compradores de toda Europa para desarrollar soluciones innovadoras para el coronavirus. En este hackathon se abordaron aproximadamente 20 retos inminentes de coronavirus (por ejemplo, la ampliación de las capacidades de producción, la transferencia de conocimientos y soluciones de un país a otro…), que se desarrollarán e implementarán rápidamente en todo el mercado de la UE.

El problema que decidieron resolver formaba parte del tema: cohesión social y política.

Concretamente se centraron en la restauración de la confianza de los ciudadanos al asistir a futuros eventos y lugares de ocio debido a que actualmente el 30% de la población mundial se encuentra bajo encierro.

En menos de 48 horas idearon una solución:

Affluence, una App que permitiría visualizar en tiempo real el número de personas que se encuentran en establecimientos de ocio (como bares, cines, museos…) con el fin de evitar aglomeraciones y exposiciones a posibles focos de contagio. Asimismo, se podría decidir antes de salir de casa a dónde dirigirnos con la garantía de tener menos posibilidades de contraer el virus.

Por otro lado, para la entrega del trabajo debían conseguir desarrollar un prototipo que sirviese como PMV (Producto Mínimo Viable) con el que demostrar el funcionamiento y viabilidad en el mundo real de su idea. Lograron superar este gran reto a contrarreloj creando una web en la que se explicaba la idea y se podía testear la misma.

El equipo de trabajo estaba compuesto por personas de los dos equipos emprendedores de 1º del grado LEINN en Valencia, Keikoa y Creare, que se unieron para formar un equipo mixto y darlo todo durante un fin de semana. La experiencia fue muy enriquecedora para todos los miembros del equipo, no solo por ser algo muy novedoso para la mayoría, también porque tuvieron la oportunidad de trabajar con un mentor extranjero (quien les iba guiando durante el proceso mediante reuniones telemáticas) y con otros profesionales de todas partes de Europa.

Participantes:

Lucía Ausin – Keikoa

Mónica Gimenez  – Keikoa

Mar Simon  – Keikoa

Asensio Sabater  – Keikoa

Ariana Da Rosa  – Keikoa

Marta Crespo – Creare

Inmaculada Moya – Creare

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!