Los jóvenes emprendedores de la empresa Navin de cuarto de LEINN Valencia, han estado trabajando durante los últimos meses en proyectos en fase seed y early stage, en el proceso de Startup Process, un proceso de incubación a través de la plataforma Bridge for Billions en la que han desarrollado sus proyectos desde su concepto, pasando por varias fases de desarrollo de proyecto y validación, buscando alcanzar el producto-market fit.  

Los tres proyectos proponen soluciones a mercados muy distintos, como la gastronomía, el sector de la moda y fitness, o el sector del mueble.  Algunos de estos proyectos los han venido trabajando no sólo miembros de la empresa Navin, sino también con perfiles externos como desarrolladores o diseñadores. 

Recientemente la empresa ha presentado sus proyectos, a modo demo day, ante un tribunal representado por tres profesionales del mundo de la empresa y del emprendimiento. Inicialmente estaba previsto hacerlo presencialmente, pero dadas las circunstancias se ha realizado online. Por vía digital,  hemos tenido la suerte de contar como miembros del tribunal a Marta Chillaron, Gerente de Las Naves; Eva Blasco, Presidenta de CEV Valencia i Directora General de Europatravel; y Paco Corma, Director del Master Oficinal de Innovación y Proyectos de Negocio de Florida Universitària.

 

Los tres proyectos que se presentaron, a modo pitch, fueron los siguientes:

  • LemonFoodLab: Proponen crear cocinas fantasmas, un espacio que alberga varias cocinas diferentes, que operan como unidades individualmente, pero están todas ubicadas en el mismo espacio, con el objetivo de impulsar emprendedores cocineros a lanzar su propio negocio gastronómico delivery. La idea nace al detectar una oportunidad para que los profesionales de la cocina puedan ser sus propios jefes, y tener beneficios desde el primer mes.

  • Auka: Marca de ropa de deporte que transmita valores y emociones en el mundo del fitness y del yoga, que cambie la mentalidad de consumo del mercado y lidere la transformación del sector moda a la sostenibilidad. Sus  atributos más fuertes son la comunicación de marca, el diseño y la sostenibilidad. Desde Auka entienden la ropa como el punto medio entre el arte y la expresión de cada individuo y el deporte como la forma más conocida fácil y extendida de cuidarse a uno mismo. 

 

 

  • T-Renta: Plataforma digital online que permite alquiler de mobiliario para el hogar, de calidad y un buen diseño durante un periodo de tiempo delimitado, con posibilidad de opción a compra. Investigando el mercado y las tendencias, han visto una oportunidad todavía no cubierta en España, sobre todo de la generación millenial. Así recogía este proyecto la revista Economia3 a principios de este mes de abril. https://economia3.com/2020/04/05/258026-t-renta-una-iniciativa-de-alumnos-de-grado-leinn-para-crear-un-hogar-rapidamente/
    Facebook    Instagram

El proceso de Startup Process en LEINN, es un programa de aceleración diseñado para llevar los proyectos a un siguiente nivel. En septiembre de 2019,  MTA se asoció con Bridge For Billions, plataforma de incubación digital que conecta a los emprendedores con nuevas oportunidades de crecimiento, con el objetivo de crear startups que generen impacto positivo en la sociedad. 

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!

Facebook 

Instagram

Web

Youtube