¿Deseas saber más? 627 520 695| info.leinn@florida-uni.es

¿Cómo es el grado LEINN en versión online?

/, Grado LEINN Valencia, Impacto social de LEINN Valencia/¿Cómo es el grado LEINN en versión online?

¿Cómo es el grado LEINN en versión online?

Os contamos cómo estamos desarrollando toda la actividad del Grado LEINN en versión 100% digital para seguir aprendiendo, emprendiendo y trabajando #desdecasa durante el confinamiento. En las últimas semanas el Grado LEINN Valencia se ha trasladado de nuestro espacio de oficinas abiertas en el centro de Valencia al formato digital en tiempo récord y queremos contaros exactamente cómo lo estamos haciendo, ahora desde casa y con sede en varios continentes y husos horarios diferentes…

En el grado LEINN el 70% de la formación es práctica… 

Nuestra metodología de origen finlandés basada en “learning by doing – in teams”, aprender haciendo en equipo, incluye tres grandes áreas que hemos adaptado al entorno digital: 

  1. Emprender en equipo los proyectos que nos apasionan, buscando clientes reales, facturando, gestionando nuestra empresa, nuestro marketing…
  2. Aprender a aprender individualmente y de forma constante, gestionar el conocimiento, aprender a liderar…
  3. Gestionar el equipo de trabajo, el pensamiento estratégico, la gestión de la innovación, de la creatividad…

Y estas tres áreas que requieren de mucho trabajo en equipo las seguimos desarrollando online de la siguiente manera: 

  • Sesiones de entrenamiento con el Team Coach de 4h dos veces por semana. Ahora las realizamos a través de Google Meet, que nos permite hacer videollamadas grupales, además hemos aplicado un plugin especial que nos permite ver las caras de todos al mismo tiempo, cosa que es importante para contar con la comunicación no verbal de todos y todas. Combinamos el diálogo con el chat para agilizar el diálogo, enviar links… Podemos compartir pantalla y mostrar una presentación al resto como si estuviéramos usando un proyector… etc. Y hemos desarrollado una Guía Interna de LEINN Digital con tips que nos ayudan a que todo vaya fluido, como tener el micro apagado para evitar ruidos incómodos, preparar el contenido de la sesión pero también dinamizar la parte técnica, quién y cómo guiará la sesión o los turnos de palabra… 
    • Un ejemplo: Creare, uno de los equipos de primero estaba formándose sobre cómo deben aplicar la LOPD y llevar los Registros de Datos, estaban preparándose para la Auditoría legal que deberán superar a final de curso. Después de exponer el contenido hicieron preguntas a los miembros del equipo para comprobar si lo habían comprendido. Para ello, usaron una ruleta online y por sorteo iban lanzando las preguntas a los distintos miembros…  Divertido, útil y muy diferente de estar mirando una pantalla y simplemente escuchar a alguien.

 

  • Reuniones semanales del equipo de líderes con el Team Coach para reflexionar y proponer al equipo estrategias que les lleven a conseguir los objetivos, también la realizamos una vez por semana a través de Google Meet. 
  • Nuestras oficinas virtuales en las que hablamos con los compañeros de equipo, compartimos todos los avances y detalles de los proyectos están ahora en Slack. Donde cada equipo de LEINN Valencia tiene un canal general de empresa y un canal por cada proyecto. 
  • Gestionar nuestros proyectos y marcar tareas, plazos, responsables y objetivos se hace ahora en Trello donde los equipos, al igual que en Slack, han creado sus tableros de empresa y de proyectos. 
  • Visitar clientes, básico para poder hacer llegar nuestras propuestas al mercado, ahora lo hacemos a través de Linkedin, email marketing con herramientas como Doppler o Mailchimp y videollamadas. Además, trabajando habilidades de comunicación que nos permitan empatizar y ayudar a nuestros clientes, buscando generar relaciones de apoyo y confianza. 
  • Mentorizaciones de proyectos online con los Team coaches se han reforzado para que los proyectos no se atasquen y, 
  • Cita con nuestros asesores legal y fiscal cada lunes disponibles para todos los equipos de LEINN se realizan también por videollamadas en su horario habitual.

Es cierto que, al igual que muchísimas empresas del país, algunos proyectos emprendedores se han frenado con la declaración del Estado de Alarma. Y la facturación de los equipos de LEINN Valencia podrá verse afectada, pero ahora más que nunca los leinners hemos hecho acopio de liderazgo y del carácter resolutivo y emprendedor que nos caracteriza y, donde queremos poner el foco en qué podemos aportar como emprendedores en esta situación y al mismo tiempo seguir aprendiendo de forma real: 

  • Hemos creado nuevos proyectos digitales que pueden funcionar desde ya, centrados en el entretenimiento, como liguillas online o, servicios de marketing digital.
  • Hemos adaptado algunos de los proyectos que ya estaban en marcha o estamos aportando nuestro Granito, como el de Voladora, este proyecto del equipo Valway de tercero que cede un 40% de las ventas de su camiseta Granito a la iniciativa Corwdfunding para el Hospital La Paz.

  • Estamos aprovechando para incubar muy bien proyectos que necesitaban un poco de trabajo de investigación o desarrollo previo y, 
  • Algunos leinners se han sumado a algunas iniciativas emprendedoras con el ánimo de aportar nuestro granito de arena para paliar los efectos de esta pandemia. 
    • Apoyo al comercio local. Carme Gasch trabaja en este reto con el objetivo de diseñar soluciones para pequeños comercios de actividades no esenciales en el reto de innovación abierta Covid-19 Challenge lanzado por UXers School.
    • Sostenibilidad en la vuelta a la normalidad, es el reto en el que trabaja Luisa Patiño.
    • Hambre cero es la inciativa en la que se ha involucrado Marta Quintana.

En el Grado LEINN el 30% de la formación es técnica… 

A modo de asignaturas, programas y workshops específicos esta formación técnica nos da conocimientos teóricos básicos. Gran parte de esta actividad formativa ya tenía un formato digital. Por ejemplo: 

  • Chino lo aprendemos de la mano de la plataforma 8belts con un método innovador que incluye conversaciones con nativos, que mide lo aprendido, es divertido y a tu ritmo. 
  • Inglés, muy parecido lo aprendemos con Learnlight
  • Incubación de proyectos emprendedores en fase semilla con Bridge for Billions.
  • Otras como Derecho de la empresa, Estadística, Matemáticas financieras… se imparten habitualmente en formato digital donde nuestros alumnos se conectan por videoconferencia con expertos docentes de la Universidad de Mondragón en el País Vasco y a través del aula virtual disponible a través de Moodle, aunque en nuestro caso lo llamamos MUdle (un juego de palabras para hacerlo más de la Mondragon Unibersitatea ;P )
  • Y algunos programas, que eran presenciales, como los que estamos impartiendo ahora mismo en segundo de LEINN sobre metodologías de innovación y resolución de problemas mediante Design Thinking aplicados a resolver retos relacionados con los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible los hemos adaptado para que los expertos dinamicen las sesiones conectándose con los alumnos a través de Google Meet, donde nuestras salas online tienen capacidad de hasta 250 personas simultáneamente.Y se combina con tutorización de proyectos online, también a través de Google Meet y Google Drive.  
  • Nuestros Tribunales de evaluación se realizan también online a través de Google Meet con profesionales de empresas en activo.

¿Estás interesado en el Grado LEINN para aprender de manera práctica y real? Aquí te contamos cómo es nuestro proceso de admisión online, inscríbete a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.

 

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!

Facebook 

Instagram

Web

Youtube