Quedarse en casa estos días no supone solamente devorar series de Netflix o vídeos de Youtube. Puede ser un buen momento para parar, reflexionar y absorber nuevos conocimientos. Como es la semana de Fallas, y en Mondragón Team Academy nos apasiona la lectura, hemos querido llamar ponernos “on fire” esta semana con la lectura de libros. Aquí te dejamos un que esperamos te inspire y te permita disfrutar de la lectura esta semana.

Todos esos libros que tienes en la estantería por leer, es conocimiento en potencia que tienes a mano.  Lo que consumimos acaba determinando la forma en que pensamos. Además, ningún día mejor que hoy, la lectura nos eleva de nuestra situación cotidiana. Es el momento de inspirarnos con nuevas ideas, con grandes historias, con nuevas teorías, casos de éxito, etc.

Revisa tu plan de lectura, actualízalo si hace falta. Marca tu propio recorrido de aprendizaje y poco a poco construye una pasión por la lectura. No lo hagas por cumplir unos mínimos. Sino porque quieres y porque sabes que va a ser crucial en tu desarrollo profesional.

Vivimos en la cultura del “click”, y cada vez son más los inconformistas que buscan profundizar con la lectura. No podemos hablar de liderazgo sin hablar del hábito de lectura. Diversos estudios han demostrado que el hábito de lectura permite mantenernos alerta, ser más creativo y más social. Son varias las instituciones educativas que hacen hincapié en la importancia de adquirir un hábito de lectura. Desde el grado LEINN proponemos una lectura de 25 libros anuales, alrededor de 100 en toda la carrera.

“No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores.” —Harry S. Truman.

¿Cuál es el hábito de lectura de los grandes líderes? Aquí te dejamos algunas referencias:

• Bill Gates: lee 50 libros al año.
  • Warren Buffet: Lee 500 páginas al día. Al principio de su carrera leía entre 600 y 1000 hojas al día.
  • Mark Zuckerberg: lee alrededor de unos 25 libros al año.
  • Elon Musk: leía unas diez horas al día.
  • Mark Cuban: lee 3 horas al día.
  • Jeff Bezos: Compra 10 libros al mes.

En Mondragón Team Academy aprendemos teorías leyendo libros y aplicando de manera práctica aquellas ideas obtenidas de los libros. Leemos, escribimos un ensayo y construimos nuestra propia opinión, para más tarde compartirlo con el equipo y donde retomamos la reflexión profunda de cómo poner en práctica la teoría de los libros.

Aquí algunos recordatorios para leer efectivamente y para la redacción de ensayos:

• Busca el equilibrio. Al principio, lee todo tipo de libros para construirte “una imagen general». Después de esto y con los años, empieza a enfocarte en qué tipo de libros lees.
  • Estudia las materias que necesitas en la vida real. Trata de encontrar soluciones de los libros a desafíos de la vida real. No leas por leer.
  • Lee de manera continuada, no te pegues grandes machadas en tiempos cortos. Una buena frecuencia de lectura es un libro por semana.
  • Escribe tus ensayos con pasión y de manera personal, pero siendo a la vez claros y legibles para que otros puedan aprender de tus reflexiones. El propósito del ensayo es reflexionar sobre las ideas propias. Escribe sobre tus ideas, no sobre los autores. No es un resumen, ni un artículo científico, ni una reseña de un libro. Escribe el ensayo tan pronto como hayas leído el libro, así tus ideas están frescas.

“Es aquello que lees, cuando no tienes que hacerlo, lo que determina lo que serás” -Oscar Wilde.

Apúntate en las RRSS publicando el libro que estás leyendo, y etiquétalo con el hashtag #EnCasaConMiLibro

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!

<a href=»https://www.freepik.es/fotos/libro»>Foto de Libro creado por freepik – www.freepik.es</a>