Los equipos de primero de LEINN de Valencia, Creare y Keikoa, realizan este año junto a otros equipos vascos un viaje de empresa a modo Road Trip recorriendo diferentes ciudades de Europa.

Tradicionalmente las empresas de 1º del Grado LEINN viajaban a un país europeo con el objetivo de tener una primera experiencia emprendedora en el mercado internacional, salir de la zona de confort del mercado local pero con la seguridad y cercanía que aporta el marco europeo. Así, en los años anteriores nuestros equipos emprendedores han estado en Finlandia y Reino Unido. La novedad de este año es que mantenemos los objetivos iniciales, pero con un nuevo destino, Berlín. La capital alemana ha despegado como una de las capitales del emprendimiento internacional y que se sitúa como un destino de atracción de talento.

La experiencia de Berlín viene precedida por un Road Trip con el objetivo de conocer los hitos de Europa, nuestra historia y lo que nos ha unido hasta ahora, tomar conciencia como emprendedores de la historia que ha llevado a crear la Europa y mercado europeo que conocemos actualmente. Para ello se ha diseñado un Road Trip de 5 días en bus, desde París pasando por Bruselas, Maastricht, Leipzig y destino final Berlín, donde transcurrirán 5 semanas más de emprendimiento. La experiencia discurre a lo largo de cuatro países, y les sirve a los equipos para contrastar y testear diferentes proyectos además de tenerlos preparados para su pitching.

El Road Trip comienza en París, donde visitan el Louvre y trabajan en equipo cristalizando cómo definirán a su team company. Seguidamente viajan a Bruselas, con la idea de que hagan visitas a clientes, previamente cerradas, y por la tarde visitan el parlamento europeo.

En Maastricht, los espera un emprendedor joven Wesly Nouse, que empieza como profesor en Team Academy Amsterdam, para conocer su experiencia y hablar sobre temas de actualidad. Se aprovecha la visita para presentar 3 pitches por team-company delante de él, previamente preparados.  Seguidamente visitan Student Hotel, como centro co-living en Maastricht y la iniciativa de unos jóvenes holandeses llamada Tree House, una comunidad de aprendizaje que se dedica a restaurar edificios abandonados con el objetivo de desarrollar actividades en ellos y aprender sobre técnicas de construcción.

Por último, tienen una parada en el campo de concentración, momento que se aprovecha para que cada leinner haga un contrato de aprendizaje, su learning contract. Destino final, Berlín, una de las ciudades europeas con mayor índice de creación de startups.

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!