Este enero de 2020, las dos empresas de segundo de LEINN Valencia, Vukovi y Tavoite, van a tener la oportunidad de vivir un nuevo y revolucionario viaje de aprendizaje “Team Learning by Creating” durante cinco semanas en las ciudades de San Francisco y Seattle. La finalidad de este viaje será sobretodo conocer la cultura y tendencias tecnológicas, y adquirir inspiración de algunos de los entornos más competitivos del mundo.

El viaje de empresa que están a punto de emprender permitirá a los equipos conocer de primera mano el ecositema emprendedor de San Francisco y Seattle, y mejorar sus habilidades de comunicación y desarrollo de los proyectos, y a implementar metodologías del mundo de las startups, como son el Design Thinking, Service Design, Lean Startup, Business Intelligence, Scrum, entre otros.

Nada más llegar a Estados Unidos, los equipos pasan la primera semana en San Francisco, en Sillicon Valley, considerado el primer hub de innovación y emprendimiento y uno de los mayores centros de startups y empresas del mundo. Algunas de las empresas que los equipos tendrán la oportunidad de visitor son Google, Ideo, Amazon, Apple, y la conocida Universidad de Stanford, entre otros. De ahí, se deplazarán durante las siguientes cuatro semanas a Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, y la ciudad que más crecía en Estados Unidos en 2016, además de lugar de nacimiento de algunos de los fundadores de compañías de renombre mundial, como es el cado de Boeing, Amazon, Microsoft, Nintendo, T-mobile o HeartStream. Se trata de un centro para empresas de ingeniería y tecnología, un lugar de inspiración y creatividad en muchos campos, donde los equipos de LEINN,  Tavoite y Vukovi, serán pioneros dentro de Mondragón Team Academy, y tendrán la posibilidad de retarse y reinventarse en desarrollar negocios innovadores y de impacto, y convivirán con otras empresas en el espacio de coworking Impact Hub, en el corazón de la ciudad.

La experiencia de estas dos ciudades permitirá no sólo acelerar el ritmo de trabajo y la toma de decisiones de la empresa, sino también a explorar oportunidades digitales en los proyectos, a aprender sobre el acceso a inversion, a diseñar negocios, y a tabajar la cultura e identidad de la empresa inspirándose de las empresas líderes del mercado. Los miembros de Vukovi y Tavoite vivirán un entorno acelerado de trabajo, que aprovecharán para desarrollarse como tempreneurs, teamleaders y teamlearners. A lo largo del viaje, vivirán días estratégicos de empresa, asistirán a talleres temáticos,  tendrán mentorías con expertos, visitarán startups, pitchearán ante inversores, prototiparán nuevas ideas, y mucho más.

Estos días, el mercado está liderado por compañías basadas en datos, además de una sólida experiencia de usuario y diseño de negocios (como es el caso de tantas empresas, Spotify, Amazon, Netflix, etc.). Encontrar el equilibrio correcto en el desarrollo de habilidades cuantitativas (datos) y cualitativas (diseño), será uno de los grandes objetivos del viaje, para lograr un alto rendimiento y aumentar el impacto en el liderazgo y gestión de la empresa como en el desarrollo de proyectos y clientes. Todo ello ser verá acompañado de experimentar de una manera más profunda la metodología Lean Startup de Eric Ries, a través del prototipado rápido, testeo y aprendizaje (construir, medir y aprender).

¡Con ganas de que nos compartan la experiencia!

Impact Hub Seattle

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!