Llevan más de un año trabajando en el proyecto, en un concepto nuevo de cuchillo para cortar jamón. El producto se llama Mon y ha sido creado por la empresa Valway, de segundo año de LEINN Valencia. Hoy 15 de mayo lanzan la web y sale el cuchillo al mercado.

Mon es un cuchillo jamonero, con un diseño exclusivo y ofrecer una buena experiencia de corte con un loncheado perfecto, todas las lonchas igual de finas. Como valor añadido, han conseguido evitar accidentes eliminando por completo el riesgo de cortarse, con un filo interior con el que nunca te puedes dañar.

Todo nace, a partir de que el equipo detectó que la mayoría de personas no sabían cortar jamón, y lo más importante, muchos de ellos se cortaban a la hora de cortar. Tras semanas de investigación, los emprendedores de Valway se dieron cuenta que al año se producían alrededor de 60000 accidentes (solamente contando datos registrados según el registro en hospitales), por lo que se pusieron a trabajar para ofrecer una solución al mercado.

Como todo proyecto, comenzó con una pequeña idea, y a partir de ahí empezaron a contactar con diseñadores. Al principio trabajaron con un diseñador 3D con el que maquetaron algunos prototipos para testear el producto, recibir feedback y ver si gustaba. Empezaron a descubrir que al cliente final le gustaba bastante el concepto, y dieron el siguiente paso que fue empezar a contactar con empresas de cuchillerías, donde prácticamente dieron la vuelta a España preguntando a ver quién podría hacerles el producto.

El equipo y todos sabían que estaban inventando algo nuevo. Por fin ya pueden decir que tienen el cuchillo final, y a partir de hoy 15 de mayo, van a lanzarlo a distribuidoras y a grandes plataformas de venta.  Ya están en el mercado con un producto de calidad a un precio muy asequible. A día de hoy la empresa Valway tiene grandes expectativas acerca del producto y del uso que le pueden dar miles de personas.

Para mas información: www.moncuchillo.com. Si quereis contactar con la empresa Valway personalmente, os esperan en Florida Universitària Business School (calle Musico Peydro 36, Valencia).