Ven al Campus Valencia de Florida Universitària y conoce el grado LEINN, el único del mercado con más de un 94% de empleabilidad

El Campus Valencia de Florida Universitària ha acogido este curso varios días de ‘casting’ para los jóvenes estudiantes, que a partir del próximo curso estudiarán el Grado LEINN – Liderazgo en Emprendimiento e Innovación. LEINN es el único título oficial sobre emprendimiento basado en una metodología finlandesa en la cual el alumnado crea una empresa desde el primer día, aprende trabajando en proyectos con clientes reales y realiza viajes de aprendizaje por todo el mundo.

La selección tradicional de aspirantes a cursar este título universitario, que goza de más de un 94% de empleabilidad, también parte de un concepto radicalmente diferente al de las notas de corte. Los leinners (alumnos del grado LEINN) son personas proactivas, curiosas, emprendedoras por naturaleza, trabajadoras en equipo, soñadoras y enfocadas a la acción con la intención de superarse y ayudar a los demás a mejorar el mundo a través del emprendimiento.

Para cubrir las 36 plazas del Grado LEINN en Valencia se ha diseñado un proceso que consta de tres fases, en las que los responsables del grado valoran distintas aptitudes y actitudes de los jóvenes. El primer paso para entrar en el grado LEINN es asistir a una de las Jornadas Informativas junto con la familia del alumno para conocer de primera mano los detalles del grado. Las próximas Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar los próximos días 5 de abril, 26 de abril 10 de mayo y 24 de mayo. La inscripción está abierta a través del siguiente enlace.

El siguiente paso es participar en uno de los castings en equipo, en el que los aspirantes deben ser capaces de presentar una propuesta de solución a un reto planteado por el equipo de entrenadores de LEINN, así como algunos leinners de todos los cursos.

El casting o prueba en equipo persigue dos objetivos principalmente. Uno de ellos, es conocer al candidato o candidata para que el equipo de entrenadores pueda verificar su perfil. Las pruebas o retos ayudan a valorar si este tipo experiencia educativa radicalmente diferente puede gustar al aspirante. Por ello, durante cerca de dos horas, los candidatos viven como un leinner y descubren si realmente se sienten cómodas con la experiencia. Una jornada que será el preludio de una auténtica aventura empresarial de emprendimiento y aprendizaje en entornos nacionales e internacionales.

Por último, la última prueba es una entrevista personal con el futuro alumno. La iniciativa, la motivación, el espíritu emprendedor, la capacidad de trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, la adaptación al cambio o la innovación son algunas de las aptitudes que se valoran en este proceso. Habilidades y conocimientos abren así el camino hacia un modelo de profesional emprendedor, abierto y con una potente visión internacional.

¿Quieres ser uno de los 36 leinners seleccionados para el curso 2019-2020?

Apúntate a la próxima Jornada de Puertas Abiertas aquí y ven con tu familia a conocernos.