Navin, la empresa de 3º de LEINN nos cuenta su experiencia de la “Leadership Week”, tras 5 semanas en India desarrollando una visión global y diversos proyectos de emprendimiento, todo ello acompañado de dos empresas de Irún, Roots y Koenna.

Los 8 teampreneurs de Navin se desplazaron a comienzos de enero a Pune, experimentado desde entonces una nueva realidad cultural y económica como es la India. La experiencia de aprendizaje está siendo tan fructífera como intensa. Con base en Pune, éstos jóvenes han realizado su propio camino, donde se han tenido que desenvolver para buscar clientes, socios o proveedores en ciudades como  Mumbai, pasando por realidades tan diferentes desde poblaciones rurales del interior, Buldhana,  hasta el norte de la India como Ambedkar Nagar. Todo esto les ha llevado mucho trabajo detrás, tanto a nivel individual como de equipo, desarrollando diversos proyectos innovadores: creación de una nueva marca de cerveza, nuevos diseños de ropa con un enfoque hacia la mujer, talleres de emprendimiento y design thinking a jóvenes, entre otros.

Como cierre de la experiencia en India, recientemente han vivido un antes y un después como equipo, la “Leadership week” en Calcuta y Agra. Una semana apasionante y dura, donde comienzan con 3 días de voluntariado con la Casa Madre Teresa de Calcuta, para después coger un tren de 30 horas hasta Agra, y reflexionar durante dos días de manera individual y como equipo. En esta última parte de la semana, han conectado y tomado conciencia sobre qué les gustaría hacer en la vida, reflexionado sobre cómo eran, por qué eran así, de donde venían sus miedos y las barreras que se ponían ellos mismos. Una experiencia transformadora, que la han vivido amaneciendo a las 6 de la mañana en Agra en una terraza abrazados todos juntos.

La semana de liderazgo nos lo cuentan como una semana muy bonita y que han vivido de manera muy emotiva. Han sido protagonistas de sus vidas, y han salido de esta experiencia muy reforzados y unidos como equipo. Fue un volver a empezar.

Todo esto les ha servido para tomar impulso de cara a Shanghái y para elaborar una estrategia en común. A día de hoy ya se encuentran en China, con nuevos desafíos, proyectos y aprendizajes, y más fuertes que nunca. El viaje de Navin continúa, mientras siguen creando valor y creciendo como equipo y como empresa. Nos lo comentarán con más detalle próximamente.