La empresa de segundo Grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) VALWAY COMPANY, nos cuenta su experiencia de aprendizaje en Estados Unidos. Durante la estancia en San Francisco, acompañados de otros dos equipos del País Vasco, Tandem y Kovan, los miembros de VALWAY tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley y San José.

Desde el primer día, los leinners han asistido a múltiples eventos, charlas y workshops, y realizando un intenso networking, que consecuentemente ha generado un impacto positivo en los proyectos en los que están trabajando. Aprovecharon también para conocer de cerca la cultura de algunas compañías tan importantes como Google o Apple, o inspirarse de empresas más pequeñas como OruKayak, Free Flow Wine o Propelland.

Uno de los momentos más importantes que vivieron fue asistir a dos sesiones de prototipado lideradas por Marc O’brien de The Determinated, donde de una manera muy práctica, pudieron aprender cómo prototipar servicios, vídeos, páginas web, entre otros, y donde sacaron grandes aprendizajes. También destacó el valor de Álvaro Ponce, uno de los componentes del equipo, quién pitcheó en uno de los eventos con Startups e inversores, y donde tuvo la oportunidad de ganar el premio al mejor Pitch por exponer Smartgrips, proyecto que consiste en unos mangos para patinetes eléctricos que conectado a tu teléfono emite vibraciones guiándote sin que tengas que mirar al móvil. Además, el equipo del proyecto Innscape, con un enfoque educativo y con el objetivo el cambiar el concepto de la educación a través de los jóvenes, ha podido cerrar un contrato para este verano con la Universidad de Santa Clara, donde ejercerán el rol de Coaches de un equipo con el fin de resolver un problema para Microsoft. Por último, aprovecharon además para realizar un voluntariado en St. Anthonys, donde estuvieron repartiendo comida durante todo el día a personas en condiciones desfavorables.

Para este equipo de LEINN, el objetivo último de este viaje era el aprendizaje, y han vuelto con una idea renovada de lo que es el mundo empresarial y sus valores en un entorno emprendedor. Ya de vuelta a Valencia, los miembros de VALWAY han comenzado a implementar todo ese aprendizaje a su empresa.