La empresa Infine, de tercer curso del grado LEINN en Valencia, crea junto a la empresa india Scout Group la plataforma digital GIENET – “Global Innovators & Entrepreneurs Network”-, con el objetivo de asesorar a startups y establecer una red de contactos internacionales entre España e India.

La plataforma, a la que se accede a través de la página www.gienet.org, se ha concebido como un punto de encuentro entre mentores, inversores y emprendedores a escala internacional, en el que se favorecerá el intercambio de conocimientos de empresarios innovadores de todo el mundo para conectar India con Europa, y promover  acuerdos y estrategias de colaboración empresarial.

Los emprendedores de LEINN se van a encargar de liderar el diseño de la plataforma y su oferta de servicios, orientados a satisfacer las necesidades de las startups en su proceso de creación, desarrollo y consolidación en el mercado. Para ello, contarán con servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (desarrollo de software, aplicaciones y páginas web), diseño gráfico, formación y consultoría, incluyendo mentoring online. Infine también gestionará las relaciones con empresas e instituciones europeas, mientras que Scout Group abordará las acciones con las empresas indias.

GIENET fue presentada durante el evento Global Innovators & Entrepreneurs Conclave, organizado por Infine y Scout Group en Pune el pasado 3 de mayo, donde se logró reunir a más de 100 empresas internacionales con inversores potenciales con el objetivo de potenciar alianzas entre empresas españolas, mexicanas e indias.

Durante el evento, Infine impartió un taller en el que participaron 45 empresas indias y trabajaron el proceso de emprendimiento, desde la idea al desarrollo del proyecto, la elección del modelo de negocio e introducción en el mercado. Asimismo, empresas inversoras como Philip Capital, Prometheus y Scout Group, escucharon las propuestas de negocio 19 startups. Entre las cuatro propuestas que han sido seleccionadas para su financiación se encuentra “Needle”, el proyecto de moda de la alumna de LEINN Libe Delgado Rodríguez, que pertenece a la empresa MEIKINN de Oñati.

Próximo evento en Nueva Delhi a finales de año

Infine está trabajando en la organización de un nuevo evento que tendrá lugar a principios de diciembre en Nueva Delhi y ya cuenta con el apoyo del gobierno indio. Se prevé contar con la asistencia de empresas e instituciones de al menos 10 países.

– Este proyecto ha nacido durante la expedición empresarial de 15 semanas en India y China que la empresa Infine, como parte del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, de Mondragon Unibertsitatea y Florida Universitària, ha realizado en el marco del programa universitario correspondiente al tercer curso-.