proyectos leinn valencia Mareena Benicassim cerveza artesanal LEINN valencia

Los alumnos del grado universitario oficial LEINN Valencia emprenden de forma real en lo que más les gusta y éste es uno de los últimos ejemplos: La primera edición de Mareena Craft Beer Fest, feria de cerveza artesanal que tuvo lugar en Benicàssim del 28 al 30 de julio de 2017.

Se sirvieron más de 3500 vasos de cervezas artesanas de la Comunidad Valenciana. Infine Company, la empresa del grado LEINN que lo ha organizado ha contribuido así a difundir la tendencia mundial de la cerveza artesana y las cervezas locales de la Comunitat Valenciana. Trabajando en uno de sus temas favoritos, la cerveza artesanal, apoyando un sector local y prepara ya nuevas ediciones en la Comunidad Valenciana y en Shanghái (China) a principios de 2018.

Más de 3000 personas acudieron a Mareena Craft Beer Fest, celebrado el pasado fin de semana en las bodegas Carmelitano en Benicàssim. El número de asistentes superó las expectativas de los organizadores, Infine Company, alumnos de 2º curso del Grado Oficial Universitario LEINN – Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – en Valencia.  

proyectos leinn valencia Mareena Benicassim cerveza artesanal LEINN valencia

Durante los 3 días que duró esta feria de la cerveza artesana local los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad estilos de cerveza, pero todas ellas con origen valenciano gracias a la selección de las principales marcas cerveceras que hizo la organización de Mareena, entre las que se encontraban Castelló Beer Factory, IsanBeer, Tyris, La socarrada, Zeta Beer, Spingh, Antiga, Alegría, Olhöps y Tercer Tiempo.

El evento contó también con foodtrucks y una selección de quesos de la empresa Granja Rinya. Música en directo que delegaron en Black&Blues, otro proyecto de alumnos LEINN, en este caso de la empresa de primero Navin. También hubo una exhibición de baile de música swing y dos concentraciones de motos con mucha personalidad como Harley Davidson y Vespas clásicas.

proyectos leinn valencia Mareena Benicassim cerveza artesanal LEINN valencia

1000 personas probaron por primera vez cervezas artesanales valencianas que desconocían

Con la intención de seguir mejorando y aprendiendo realizaron encuestas durante el evento que concluyen que cerca de 1000 personas pudieron probar por primera vez nuevas cervezas artesanales que desconocían, acercando así la variedad de calidad que se está produciendo en la Comunidad Valenciana, una de las regiones con mayor producción de cerveza artesanal de España.  

proyectos leinn valencia Mareena Benicassim cerveza artesanal LEINN valencia

Un sector en auge que encima nos encanta y que tiene un impacto directo en las empresas locales

España se sitúa a la cabeza de Europa en el aumento de micro fábricas de cerveza artesana, con un crecimiento del 1600% entre 2008 y 2015, aunque nos saca mucha distancia USA por ejemplo…

“Estamos muy contentos con los resultados de esta primera edición. Esta iniciativa nos ayuda a acercar nuestro producto al público y repetiremos en las próximas ediciones de Mareena Craft Beer Fest que estos chicos organicen” comentaban representantes de una de las marcas de cerveza asistentes. Señal de que los clientes están satisfechos y dispuestos a seguir colaborando.

Como ves el Grado LEINN no es una simulación de proyectos, LEINN es una universidad en la que aprendes en mercado empresarial real donde además creamos nuevos empleos y los alumnos, como Infine Company crean nuevas oportunidades empresariales para ellos mismos pero también para el tejido empresarial local.

proyectos leinn valencia Mareena Benicassim cerveza artesanal LEINN valencia

Nuevas ediciones en la Comunidad Valenciana y Shanghai (China)

Los miembros de la empresa Infine Company, creada el año pasado en el marco del Grado Oficial Universitario LEINN en Valencia, ya están trabajando en nuevas ediciones de Mareena en otros lugares de la Comunidad Valenciana.

“Nuestra universidad es diferente, nosotros elegimos trabajar en aquello que nos gusta y aprendemos emprendiendo proyectos reales como este. Tenemos una empresa para aprender, sin ánimo de lucro. Por eso queremos ayudar a un sector en auge como éste, al mismo tiempo que aprendemos. Reinvertiremos los beneficios en financiar nuestro viaje empresarial a China en enero, donde aprenderemos sobre international business y para ello queremos celebrar Mareena en Shanghai, ayudando a abrir el mercado chino para las cervezas artesanas valencianas” comenta Pablo Mossi, el líder del proyecto.

 

Metodologías de marketing e innovación que hemos aprendido:

Hemos aprendido un montón con este proyecto en muchos ámbitos:

En marketing, era la primera vez que colaborábamos con diseñadores profesionales y hemos visto una gran diferencia en positivo. La comunicación en redes sociales y con medios ha sido otra gran nueva aventura. La logística, planificación y organización ha sido una de las grandes lecciones y el diseñar el “customer journey” de nuestros clientes, cerveceras y visitantes, ha sido básico para que hayan quedado así de satisfechos, menos mal que lo practicamos en San Francisco en nuestro ultimo viaje empresarial. Ahora nos toca analizar los resultados y aplicar otras metodologías como Lean Start Up y Service Design para mejorar y evolucionar Mareena en las nuevas ediciones que estamos preparando.

Si quieres seguir la pista a la evolución de este proyecto puedes hacerlo en el Facebook de Mareena, en su Instragram o en su Twitter. En estos canales podrás oir la llamada del canto de la sirena Mareena convocándonos a las nuevas ediciones…

Puedes ver otros ejemplos de las empresas de LEINN como este simulador de motos. Si te preguntas cómo se financian los proyectos en LEINN puedes descubrirlo aquí y si estás deseando saber cómo es ese viaje de International Business a China puedes echar un vistazo a este post. 

¿Quieres más información del Grado LEINN en Valencia? Ponte en contacto con nosotros aquí!