Todo el equipo de Lean GP, formado en parte por alumnos del grado LEINN Valencia nos presentan el primer simulador portable con el que cada cliente podrá convertirse en un piloto de motos en el salón de su casa.

“Tumbar como un piloto de MotoGP pero en el salón”

La semana pasada presentaron en ValenciaLAB el primer prototipo del simulador de motos para niños y que puedes ver en este artículo de prensa. Contaron con un niño que hizo las veces de joven piloto para probar y testear el prototipo. Para ello el chico estuvo probando el simulador junto con un smartphone y con una Playstation para poder avanzar en el desarrollo del simulador.

Lean GP está desarrollando también un simulador para adultos en el que se está creando la experiencia completa en la que cualquier piloto usará realidad virtual y podrá participar en una competición internacional con un simulador de motos que sorprenderá a todo el mundo.

El equipo de Lean GP está formado por dos alumnos de segundo del grado oficial LEINN, de la empresa INFINE Company, Javier Roselló encargado del desarrollo de negocio y Victor Crespo a cargo de las alianzas estratégicas. Ellos se han aliado con otros miembros para formar un equipo multidisciplinar: Salva, CEO y quien tuvo la idea inicialmente. Adrián, el web developer y Jesús, ingeniero encargado de la parte de desarrollo de producto.

Lean Gp nace de la necesidad de los jugadores de video juegos de motos de tener una experiencia mucho más real empleando periféricos que amplíen la sensación real de pilotar una moto GP. Hasta el momento no existía nada, a diferencia de los video juegos de coches para los que si que existen volantes, pedales, asientos… así que vimos la oportunidad de mercado.

En los últimos meses, los dos alumnos de LEINN que forman parte de LeanGP llevaron el proyecto a San Francisco en nuestro viaje de aprendizaje empresarial y allí lo sometieron a un proceso de aceleración a través de talleres de design Thinking, rapid prototyping y pitching entre otros métodos de innovación con expertos de Silicon Valley. Además presentaron el proyecto a empresas de primer nivel del sector del motociclismo y especialmente del sector video juegos, donde cuentan con toda la tecnología para hacer este proyecto como se pretende. El feeedback recibido en San Francisco sobre el simulador de motos por parte de empresas de motociclismo y empresas de “gaming” ha sido muy positivo, algunos se interesaron en seguir la evolución del proyecto y existe la posibilidad de futuras colaboraciones.

Ahora mismo Lean GP ha sido preseleccionado para entrar en una aceleradora valenciana que supondría una inyección de capital crucial para el desarrollo del proyecto. Una de las ventajas de cursar LEINN en Valencia es el tener acceso a uno de los ecosistemas de emprendimiento más potente de España con numerosas incubadoras y aceleradoras que trabajan en Valencia y varios países.

Ser leinner en Valencia te permite compatibilizar Leinn con la participación en aceleradoras, programas de incubación y financiación.

El equipo Lean GP pretende invertir el capital que necesitan en los últimos ajustes del simulador de motos infantil para llegar al producto final y para el de adultos se pretende mejorar el desarrollo y garantizar una experiencia lo más real posible.

Seguro que te preguntas qué tipo de proyectos hacen los leinners así que este nos parece un buen ejemplo para responder a tus dudas.