En este post, Andrés y Carla, alumnos de primero del grado LEINN Valencia nos cuentan con ejemplo cómo financian sus proyectos al principio. En concreto ellos, miembros de la empresa Navin acaban de lanzar una marca de sandalias que está revolucionando las redes sociales. Descubre cómo han conseguido la inversión inicial.

Carla y Andrés son socios de Navin Company y tenían la misma duda que muchos de vosotros antes empezar LEINN y es ¿cómo se financian los proyectos al principio? Para explicarlo Navin os cuenta en este video cómo lo ha hecho.

Navin quería lanzar un proyecto relacionado con la moda porque es un tema que apasiona a varios de los miembros del equipo. Ahora, hacia finales de curso han conseguido lanzar IWI, su propia marca de sandalias de plataforma de venta exclusiva online y en la que cocrean con usuarias y con influencers como Teresa Sanz y Sara Baceiredo, también alumna de LEINN en el País Vasco.

Lanzar IWI requería una inversión elevada para la producción de las sandalias y para financiar el marketing de la nueva marca. ¿Cómo lo han conseguido? De distintas formas:

• Han buscado inversores con quienes han llegado a acuerdos comerciales que han negociado ellos mismos.
  • Han creado otros proyectos en su misma empresa, Navin Company, para invertir luego en proyectos más grandes como es el caso de IWI. Con ese fin crearon el proyecto Black&Blues que os contamos a continuación.

Black&Blues, como nos cuenta Andrés en el video, es una lanzadera de artistas donde los alumnos de LEINN, apasionados de la música, pretende ayudar a artistas en busca de oportunidades. Lo que hacen es organizar conciertos tanto en salas de conciertos, como en bares o en macro eventos. El porcentaje del coste de la entrada que recibe Navin de las 4 ediciones de conciertos que ya ha realizado los ha reinvertido en su marca de sandalias IWI ayudando así a financiar parte de los gastos de este proyecto de su misma empresa.

Este es uno de los 6 modelos de sandalias de plataforma de IWI que se venden online en su página iwivlc.com. Las sandalias de IWI las han diseñado 5 miembros de NAVIN Company, alumnos de 1º de LEINN y todos sus modelos se fabrican en Elche (Alicante) de donde es Sandra, una de las emprendedoras y donde se concentra gran parte de la industria del calzado española de alta calidad. El equipo emprendedor también ha gestionado el branding de la marca, y diseñado todas las acciones de marketing.

Para Navin, lanzar IWI vlc tenía dos grandes objetivos:

• trabajar en algo que les apasiona, el sector moda y complementos, y aprender y,
  • experimentar estrategias de marketing muy centradas en canales online. Porque no hay mejor forma de aprender que practicando la lectura de libros como “Marketing Digital en la Práctica”, el conocimiento que adquirieron asistiendo a eventos específicos de marketing en moda…

Y no hay mejor examen que ver cómo las influencers las llevan en Instagram. Que las primeras clientas les feliciten porque son comodísimas y seguir las ventas online.

Pero aún queda mucho por descubrir porque IWI es una marca llena de sorpresas así que está atenta/o a sus redes sociales… ya que otro de los objetivos de su marketing era generar una relación muy diferente con las clientas así que no os perdáis detalle de cómo evoluciona este proyecto LEINN que ha sido un ejemplo claro para explicarte cómo financian los leinners sus proyectos.

¡Si quieres más información sobre LEINN o tienes más dudas ponte en contacto con nosotros aquí!