¡En LEINN Valencia nuestro campus es el mundo! Descubre cómo en 2º de LEINN pasamos casi 1 mes en San Francisco, cuales son nuestros objetivos de aprendizaje y qué estamos descubriendo en Silicon Valley… (y pensar que nuestros amigos en otras carreras universitarias están de exámenes…)

En Leinn Valencia hemos dejado nuestras oficinas en ValenciaLAB casi vacías… (sólo Navin, el equipo de 1º de LEINN se ha quedado de guardián (no sólo de la oficina sino también de algún que otro proyecto en marcha con clientes)
El 13 de enero los equipos de 2º y 3º del grado LEINN Valencia cogimos un avión que despegó con escala en París, pero con el destino de arrancar unos viajes alucinantes que van a cambiar nuestra visión como emprendedores en un mundo global.
Así que en París nos despedimos hasta dentro de 4 meses. Infine, el equipo de 2º estamos pasando un mes en San Francisco, mientras que Wolow, el equipo de 3º ha arrancado un viaje empresarial por Asia que le tendrá 2 meses en India y 2 más en China. ¡Tranquilos que esto también os lo contaremos!
Entre abrazos, nervios y últimas indicaciones sobre los proyectos y clientes que delegamos unos en otros, cada equipo se fue a su correspondiente puerta de embarque en París…

¡Arranca la aventura como emprendedores globales en LEINN!

¿Quieres viajar, emprender en equipo y trabajar en lo que te apasiona en la universidad?
¡Únete a la tribu de LEINN Valencia!


DESTINO: San Francisco y Silicon Valley
Infine (2º del grado Leinn Valencia) tiene 4 objetivos claros:

  • Empaparnos de la velocidad y la cultura de trabajo de Silicon Valley.
    Si algo hemos aprendido en esta primera semana es que en Silicon Valley el bien más escaso es el tiempo. Así que ¡vuela y ve al grano! es casi el claim de la semana. Las oportunidades vuelan y puede ser, ¡como nos ha pasado! que te encuentres a un trabajador de UBER en la cola de una taquería de The Mission, así que hay que ser rápido y aprovechar los 4 minutos que tardan en darle su burrito.
  • Aprender técnicas de innovación y buenas prácticas en procesos de innovación de startups y gigantes de los negocios digitales.
    Hemos visitado la Startup Instacart, que está revolucionando la forma de hacer la compra online, pero también IMAX, la empresa productora de pantallas gigantes. Y en un par de días estaremos en Google y Airbnb…
  • Acelerar nuevos proyectos para arrancarlos de vuelta en Valencia.
    Así que estamos entrenando nuestro Pitch, y preparados para someternos a dos semanas de aceleración de proyectos con talleres de Design Thinking y Rapid Prototyping con expertos de Silicon Valley. Nuevas experiencias gastronómicas, deportivas y eventos empresariales son los temas en los que estamos trabajando.
  • Conseguir que esta experiencia en San Francisco nos una más todavía como equipo. Profundizar en nuestro objetivo común y remar todos a una para conseguirlo. Y en sólo una semana hemos visto dos grandes ejemplos sobre esto:
    • Inscatacart: donde toda la empresa trabaja con un mismo objetivo cada 3 meses, o organizan Hackathons donde voluntarios de cualquier departamento trabajan durante 2 o 3 días para resolver un nuevo reto de la empresa.
    • Patagonia: la empresa líder de material de montaña y escalada que antepone sus valores a cualquier decisión empresarial, que busca reducir el impacto medioambiental de su actividad y cuyos trabajadores son fieles activistas de la misión de la empresa. (Tuvimos que conducir 7 horas de ida y otras tantas de vuelta para poder compartir un rato con los directivos y vivir de primera mano lo que habíamos leído en el famoso libro de su fundador: Let my people go surfing!

Lo mejor de todo es que en sólo una semana hemos conseguido aprendizajes en todos y cada uno de nuestros objetivos. Así que ¿qué pasará tras casi 4 semanas? Tenemos que ser rápidos, ágiles y estar muy despiertos para no perdernos la oportunidad que nos brinda este viaje empresarial que esperamos que sea un antes y después en nuestro crecimiento como emprendedores globales en equipo con ganas de mejorar el mundo.
Si quieres seguir el día a día del viaje síguenos en redes sociales!

Conoce todos los detalles de este grado universitario oficial que te prepara para la vida real.

[button link=»http://leinn.valencialab.com/» color=»green» size=»medium» type=»» shape=»square» target=»_self» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»5px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]¿Tienes preguntas?[/button]