Te presentamos el “Knowledge Day

En el grado LEINN Valencia, donde aprendemos con la práctica, la evaluación son 3 días en los que cada equipo emprendedor hace una parada para aprender del trabajo realizado en los últimos meses que nos ayuden a crear nuevas estrategias. El primero de ellos es un día dedicado al conocimiento y por eso le llamamos “Knowledge Day”.
Seguro que te resulta curioso cómo será la evaluación de un grado universitario basado en la práctica como es LEINN, así que vamos a contarte en qué consisten esos 3 días y más en detalle el primero de ellos: el “Knowledge Day”
Para los equipos emprendedores de LEINN Valencia la evaluación es el momento en el que medir, tomar la temperatura y visualizar sus resultados. Es un momento importante en el que pararse y reflexionar en equipo sobre el punto en el que se está como equipo y qué hemos aprendido en los últimos meses que hace avanzar nuestra empresa.
Por ejemplo, INFINE, el equipo de segundo ha descubierto lo siguiente:

“Viendo el tipo de proyectos que más peso tinen en nuestra facturación y beneficios nos hemos dado cuenta de que debemos dar una vuelta de tuerca a nuestros proyectos. Debemos subir un escalón más, y son el tipo de proyectos que vamos a acelerar en nuestro viaje empresarial a San Francisco”
“Sólo el 20% de nuestros clientes es externo a nuestro circulo de familiares y amigos, debemos trabajar en nuestras estrategias de marketing y ventas”
“Nuestros 3 mejores ensayos se han convertido en herramientas útiles que hemos adaptado y que estamos aplicando en la empresa:

• Un nuevo proceso de cambio en 8 pasos basado en el libro “Leading Change”.
  • Una nueva forma de proponer y exponer nuevos proyectos al equipo basado en una mezcla de teorías extraídas de los libros “Service Design Thinking y Lean Canvas”.

EVALUATION DAYS EN GRADO LEINN VALENCIA

DÍA 1: Knowledge Day: Aprender del trabajo realizado
DÍA 2: Rocket Model review: en equipo revisamos indicador por indicador de nuestro modelo de aprendizaje finlandés: el Rocket Model, basado en Team Academy Finlandia y ampliado para convertirlo en grado oficial europeo. Debatimos si como individuos y como equipo estamos desarrollando adecuadamente nuestras habilidades y competencias como emprendedores (son unos 60 indicadores así que suele ser un día intenso, pero ya te lo contaremos mejor en otro post con más detalle)
DÍA 3: Feedback 360º: cada miembro del equipo recibe recomendaciones de cada uno de sus compañeros de equipo sobre cómo mejorar y pulir sus habilidades, maximizar su potencial y minimizar o trabajar sus defectos. Es un momento muy especial basado en la crítica constructiva y el respeto. Pero sobre todo es un acto de sinceridad y de gran generosidad, contar con un equipo que se te preocupa de sacar la mejor versión de ti mismo. (Dedicaremos otro post a hablarte de ello)

¿En qué consiste entonces el “Knowledge Day”: primer día de evaluación en LEINN Valencia?

El objetivo del knowledge Day es compartir y cristalizar el conocimiento del equipo emprendedor, los aprendizajes de los últimos meses y clarificar el estado de los siguientes indicadores:

1. Teorías extraídas de los libros que el equipo ha decidido leer.
  2. El tipo de proyectos empresariales realizados y que porcentaje suponen en la facturacion y el beneficio de la empresa.
  3. Las visitas a clients que han sido más fructíferas o que han traido más conocimiento a la empresa.

Y para alcanzar este objetivo cada equipo emprendedor de LEINN Valencia dedica el día completo a analizar y reflexionar con este horario más o menos:
08:30 – 09:15 Desayuno potente todos juntos y presentación de los objetivos del día
9.15 -11.00 Teorías extraídas de los libros leidos
11.00 -13.00 Proyectos y facturacion
13.00 -14.00 – Comida –
15.00 -17.00 Visitas a clientes
17.00 PRESENTACION DE CONCLUSIONES (a todos los equipos emprendedores de LEINN ValenciaLAB, dudas y feedback)

3 detalles del funcionamiento del Knowledge Day:
¡SIN PROFESORES!
Ya sabrás que en LEINN no hay profesores sino entrenadores, pero ni siquiera ellos están presentes en el Knowledge Day, sino que cada equipo se autogestiona. Los coaches están disponibles pero es el equipo quien decide si recurrir a ellos o sacar sus propias conclusions.

TRABAJO INDIVIDUAL PREVIO
Cada miembro del equipo debe ir bien preparado al Knowledge Day, por ejemplo seleccionar su mejor ensayo, llevar toda la documentacion de sus proyectos actualizada (presupuestos, facturación, seguimiento de los clientes…)

AUTO GESTIONADO POR EL EQUIPO Y DIRIGIDO POR EL EQUIPO DE LÍDERES CORRESPONDIENTE
Cada equipo de emprendedores organiza su workshop como major le parece, siguiendo unas guías de los coaches y dirigiendo las dinámicas el equipo de 4 líderes de cada equipo de LEINN. Ellos gestionan el tiempo y deciden que actividades concretas hacer durante el día para llegar al objetivo marcado.

LOS RESULTADOS:
Listas de proyectos, descubrir de qué temáticas estamos leyendo más y que provoca en nuestro equipo, clasificar nuestros clientes y descubrir si tenemos que activar nuevas estrategias…

Wolow, el quipo de tercero de leinn valencia ha aprendido lo siguiente:

“Vemos una clara evolución en la clasificación de clientes. El año pasado casi todos nuestros clientes formaban parte de nuestro círculo de familiares, amigos y conocidos. Este año tenemos un monton de clientes nuevos que hemos creado desde cero por nosotros mismos. Y lo que es mejor, nos recomiendan a otros clientes”

¿Quieres conocer más detalles de este grado universitario oficial que te prepara para la vida real? Contáctanos aquí