¿Por qué elegir Valencia para hacer LEINN? Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacéis cuando queréis cursar LEINN.

Por ello te queremos facilitar toda la información que consideramos importante para que tomes una de las decisiones más importantes de tu vida, que es decidir dónde vas a estudiar la carrera de tu vida.

Ciudad de Valencia

Florida Campus Valencia, se ubica en el centro histórico de Valencia, y es una ventaja para los emprendedores LEINN  que tienen la oportunidad por cercanía de estar en contacto con eventos, empresas, asociaciones, organismos financieros, universidades, aceleradoras, entidades públicas, etc.

Características de Valencia:

• El clima mediterráneo, 300 días de sol.
  • Calidad de vida
  • Ciudad urbana con mar
  • Gastronomía única
  • Transporte accesible y sostenible

Según los datos que se desprenden de un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, Valencia se ubica entre las 15 primeras ciudades en mejor estilo de vida, el buen clima, la gastronomía y la proximidad al mar, factores que lo sitúan como una de las mejores ciudades para emprender y vivir.

Florida Universitaria

Nace en el año 1993, como parte del proyecto de Florida Centre de Formació, SCV, Cooperativa Valenciana de Trabajo Asociado fundada en 1977, ubicada en Catarroja, municipio de L’Horta Sud de la provincia de Valencia (España). Actualmente, somos más de 200 profesionales los que trabajamos en nuestro campus, formado por seis edificios con una superficie de 26.869 m2 y en el que estudian cada año más de 3.700 personas.

Nuestra apuesta por la calidad y la innovación, nos ha llevado a convertirnos en un centro de formación a lo largo de la vida, donde la formación se extiende de 0 a 100 años.

(Sacado de la entrevista Enrique Peña, director de Florida)

“Mientras, los datos de Florida no paran de incrementarse tras 40 años de historia. La cooperativa ya factura 19 millones de euros, tiene 226 socios trabajadores, 308 personas contratadas y más de 6.000 alumnos cada año, que van desde infantil a formación universitaria. Inspirada en el modelo de la Universidad de Mondragón, en el País Vasco, su nuevo plan estratégico pasa por continuar creciendo e incidiendo en el estudiante internacional.

Una de las frases que nos identifica es que somos diferentes y el modelo educativo, a cualquier nivel, sí que es diferente. La atención al alumnado es muy específica, un modelo educativo muy basado en la práctica, en proyectos reales, porque Florida somos una universidad muy arraigada en el entorno y con mucho contacto con el tejido socio económico de la zona. El tema de prácticas y la metodología universitaria en la que los alumnos revisan año a año un proyecto real. La universidad tiene que ir, y se han estado dando pasos, poniendo a los alumnos cuanto más en la realidad mejor.

Nosotros tenemos el Grado de Liderazgo e Innovación, que lleva está cuestión al extremo. Es una metodología rupturista de la rama de empresa y en él se enseña a los alumnos a emprender. Y qué mejor manera de enseñarles a emprender que montando una empresa real, hasta el punto de que necesitan un volumen de facturación para aprobar ciertas asignaturas.”

Sector empresarial

Las empresas más importantes con sede social  en Valencia son Ford, Mercadona, Consum, Colebega, BP Oil, Porcelanosa, Pamesa Cerámica, Taulell, Air Nostrum, o Ros Casares, entre otros.

El PIB valenciano, entre los que más crecieron en el tercer trimestre. Se situó en tasa interanual en el 2,1%, por encima de la media española, según la AIReF. Características del tejido industrial:

• Predominio de la pequeña y mediana empresa
  • Elevada concentración espacial y sectorial con la presencia de clústeres ya consolidados e internacionalizados como el cerámico, agroquímico, hábitat o calzado.
  • Orientación exportadora.

Ecosistema emprendedor

Valencia, la mejor ciudad para emprender. Busca crear en València un nuevo modelo económico inteligente, que posicione la ciudad como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación.

València es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías y en sectores como big data, fintech, machine learning, inteligencia artificial, e-commerce, móviles, marketing, juegos-entretenimiento, salud y biotecnología, comunicación, educación, deporte, internet consumer y turismo.

Actualmente se está trabajando en la transformación de La Marina de València como polo de innovación con el impulso del Distrito de Innovación destinado a ser un referente internacional del ecosistema innovador y tecnológico de la ciudad.

Datos:

• 413 Startups, 60 espacios de coworking, 41 inversores, 23 aceleradoras.
  • Ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño para 2022.
  • Webit elige Valencia como sede 2020
  • Plug and Play establece su backoffice financiero y de inversión para Europa en Valencia
  • Global Omnium lanza GoHub
  • Lanzadera sigue creciendo en programas e incorpora corporates
  • Demium abre en más de 8 países.
  • Otas aceleradoras como Bankia Fintech eInnsomnia, junto a las aceleradoras sostenibles Socialnest y Climate Kic Valencia y NoSpoonLab de videojuegos, convierten el ecosistema emprendedor valenciano en un hervidero de talento y creación de startups.
  • Inversión en startups valencianas como Flywire (85M€) y Mr Jeff (12M€).