¿Cómo entrar en LEINN? Una de las dudas habituales para cualquier persona que esté pensando en acceder a este grado

Si quiere estudiar LEINN estos son los pasos:

¿Cómo es el proceso de selección para acceder a LEINN?

1. Apúntate a una jornada de puertas abiertas presencialmente u online pinchando aquí (es el inicio del proceso de selección).
  2. Sesión informativa y primer paso del proceso de selección en la misma jornada de puertas abiertas.
  3. Envíanos tu motivation letter. Si te indicamos que has superado la primera prueba te solicitaremos este documento que te explicaremos cuando llegue el momento.
  4. Entrevista: parte fundamental en la cual exploramos más en detalle tus motivaciones, tus inquietudes y tu perfil. Te confirmaremos tu admisión y podrás formalizar tu alta en la Universidad de Mondragón.

Desde que vienes a las jornadas de puertas abiertas hasta que comunicamos que estás admitido en LEINN son aproximadamente 2 semanas de proceso de selección.

¿Qué necesito para acceder a la carrera si quiero estudiar LEINN?

Las dos opciones para acceder a LEINN son: 1) Bachillerato finalizado con la Prueba de Acceso a la Universidad superada; 2) Ciclo Formativo de Grado Superior finalizado.

¿Qué tipo de Bachillerato me recomendáis si quiero hacer LEINN?

En algunas carreras será necesario haber cursado un tipo de Bachillerato especifico. No obstante, para LEINN es indiferente el tipo de Bachillerato que hagas. La razón es porque buscamos perfiles diversos para poder formar equipos multidisciplinares.

Entonces, ¿tendré dificultades si no he tenido asignatura de Economía en Bachillerato?

Es verdad que el haber tenido la asignatura de Economía en Bachillerato te ayudará en entender mejor este tema. No obstante, la asignatura de LEINN en primer año “economía de la empresa” está diseñada para que cualquier persona, independientemente de si está familiarizado con el tema o no, obtenga las competencias necesarias y poder seguir la asignatura sin ningún problema. Como en LEINN aprenderás desde la práctica, tanto cuando creéis la empresa en equipo y en el desarrollo del negocio, aprenderás más que nunca sobre economía.

¿Qué nota de corte necesito si quiero estudiar LEINN?

Es suficiente tener la PAU para acceder a LEINN, así como aprobar la prueba de acceso a LEINN. No obstante, al solo contar con 60 plazas por año, se da preferencia a aquellos candidatos que hacen las pruebas de selección y se han registrado en el grado antes hasta llenar plazas

¿Puedo abandonar el proceso de selección?

Sí, por supuesto. El proceso es sin ningún compromiso. El objetivo principal es que conozcáis mejor LEINN durante el proceso. Si durante el proceso decidieses que esto no es para ti, no ocurre nada.

¿Qué ocurre cuando estoy admitido/a para LEINN?

Es importante que hagas una reserva de plaza en un plazo de un par de semanas desde que te comunicamos que estás aceptado/a en LEINN. Recordar que solamente contamos de 50-60 plazas por curso. Las lazas varían según los perfiles de los leinners

¿Necesito un nivel mínimo de inglés si quiero estudiar LEINN?

No solicitamos ningún requisito o nivel mínimo de inglés para acceder a LEINN, sino que tengas la actitud de aprender y mejorarlo. Recuerda que vas a viajar al menos a cuatro países donde el inglés va a ser totalmente necesario.

Visita y síguenos en nuestras redes sociales para saber más: Facebook | Instagram | Youtube

Conoce todos los detalles de este grado universitario oficial que te prepara para la vida real.

¿Tienes preguntas? En este enlace te dejamos las preguntas más frecuentes en el grado de LEINN

Si quieres entrar en la selección de leinners para el curso 23-24 inscríbete aquí