¿Te sientes agobiado/a y no sabes qué opción es la mejor para tu futuro?

¡No te preocupes! Acudimos a tu rescate para facilitarte la vida.

Elegir un grado universitario es una decisión importante y requiere de una cuidadosa reflexión. No se debe tomar a la ligera y queremos allanarte el camino con este artículo. A continuación, te proporciono algunos factores que podrías considerar al elegir un grado universitario de calidad:

1. Tus intereses y pasiones: es importante que elijas un grado que se alinee con tus intereses y pasiones. Esto hará que el estudio sea más agradable y motivador.
  2. Perspectivas de carrera: considera las perspectivas de carrera del grado que estás considerando. Investiga qué trabajos están disponibles para los graduados del programa y si hay una demanda para esas habilidades en el mercado laboral.
  3. Calidad del programa: investiga la calidad del programa que estás considerando. Revisa las acreditaciones, rankings y opiniones de otros estudiantes y graduados.
  4. Profesores y personal: investiga quiénes son los profesores y personal del programa. Investiga sobre sus logros y experiencia en el campo. No debes dar por hecho que los profesores y los docentes tienen el conocimiento necesario. Su background profesional te puede aportar muchísima información.
  5. Flexibilidad y personalización: considera si el programa te permitirá personalizar tu educación y explorar diferentes áreas de interés.
  6. Costos y ayuda financiera: investiga los costos del programa y si hay opciones de ayuda financiera disponibles. Asegúrate de considerar los costos a largo plazo, como préstamos estudiantiles y posibles ingresos futuros.
  7. Ubicación y ambiente: considera la ubicación de la universidad y el ambiente. Investiga la calidad de vida en la ciudad o ciudad universitaria, las oportunidades culturales y extracurriculares, y la comunidad estudiantil en general.
  8. Pensar qué tipo de educación y metodología se ajusta más a tus necesidades. ¿Un grado universitario tradicional, una escuela de negocios o el formato que tenemos en LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) ?

En LEINN no existe una figura de profesor o docente al uso ni tampoco hay exámenes. Es una metodología disruptiva e innovadora en el cual el alumnado crea proyectos a través de su propia empresa creada nada más entrar en el grado. Aprenden creando dichos proyectos y premian el error, porqué en LEINN es indispensable el error. Si no haces nada no te puedes equivocar.  El objetivo del grado es que el alumnado viva de lo que le apasione, que creé proyectos o cambien y remuevan cimientos en las empresas para mejorarlas.

Otra herramienta muy útil que te facilitará el conocimiento necesario es la herramienta del ‘Ikigai’. Es un concepto japonés que significa ‘razón de ser». Aquí tienes más información.

Es importante que consideres cuidadosamente estos factores y cualquier otro que pueda ser importante para ti al tomar esta importante decisión. Asegúrate de investigar y preguntar a otros antes de tomar una decisión final.

¿Quieres más información sobre el grado LEINN?

Con nosotros podrás vivir durante cuatro horas lo que es vivir el día a día en el grado para comprobar si este formato y metodología es para ti antes de decantarte por nosotros. Tranquilo/a, lo descubrirás inmediatamente. ¿Y qué hago ahora? Apúntate en una de nuestras jornadas a puerta abierta – puedes apuntarte tanto de manera presencial en Valencia como online -.

Aquí te dejamos el link de enlace para informarte más.

Más información sobre LEINN