Normalmente no hablamos de nuestros Team Coaches de Valencia lab en nuestras redes, esto viene provocado porque ellos no son los protagonistas de LEINN. Ellos son facilitadores del aprendizaje del alumnado de LEINN (leinners) mediante su propia empresa real.

Cada Empresa de leinners (Team Company) tiene un team coach referente, esto no quiere decir que solo tienen ese team coach para ellos. El equipo de team coaches esta detrás de cada decisión y actuación que el Team Coach tiene con el equipo de leinners.
Pero en esta ocasión os vamos a dar a conocer a nuestro equipo de Team Coaches con unas pinceladas de cada uno de ellos a modo entrevista mas informal.

Dentro del equipo tenemos diferentes personas, de diferentes ramas y con diferentes inquietudes, esto nos permite retroalimentar a los proyectos y formaciones de los emprendedores y emprendedoras, desde diferentes puntos de vista y conocimientos.

 

Víctor Vázquez

¿Quién Eres?
Soy Victor Vazquez, Vengo de la rama de ingeniería, una persona super curiosa y siempre buscando hacer nuevas cosas.

¿Qué te mueve?
Uhh difícil pregunta… creo que soy una persona que le gusta construir y ver que las cosas y proyectos se materializan, me siento muy orgulloso de poder hacer cosas por mi mismo y seguir aprendiendo día a día.

Cuenta una anécdota tuya
Como he comentado soy persona de construir, pues no hace mucho buscando un vehiculo para comprarme, enseñe los anuncios a un amigo y su respuesta después de verlos fue…Victor. ¿no te puedes comprar algo que no tengas que construir, arreglar o mejorar..?

¿Por qué leinn?

Leinn para mi ha sido el lugar donde he encontrado donde seguir creciendo personalmente y desarrollar mis habilidades. Todo esto combinado con la posibilidad de transmitir ese conocimiento y a su vez dar un cambio a la educación tradicional desde un punto de vista totalmente real.

 

Aitor Gálvez

¿Quién eres?
Soy Aitor Gálvez, vengo de la rama de la ciencia y la ingeniería, estudie biotecnología, innovación y MBA.

¿Qué te mueve?
Siempre me ha apasionado la innovación, el negocio y las nuevas tecnologías. Tengo un proyecto personal llamado Bioemprender donde intento que el emprendimiento en ciencia, el desarrollo del telento y la información critica llegue a la mayor numero de manos posible.

Cuenta una anécdota tuya.
cuando era pequeño pintaba y diseñaba muy bien, por ello decidí dedicarme al arte, en 4 de ESO incluso me llamaron de FALLAS VALENCIA para que fuese a estudiar y trabajar con ellos al terminar el año. Pues bien, todo esto cambio rápidamente tras apasionarme con un libro de ciencias. Con lo que decidí cambiar todo ese «arte» por la «ciencia» de la noche a la mañana, y a día de hoy puedo decir que me siento orgulloso de haber hecho ese cambio.

¿Por qué leinn?

Si LEINN no existiera ahora mismo me encontraría creándolo. Creo que es algo totalmente necesario para impulsar el talento actual. La educación convencional va en camino de quedarse obsoleta, necesitamos una educación más practica y acercada al mundo real y eso justo para mi es LEINN.

Maite Molero

¿Quién eres?

Soy Maite molero y me considero una persona apasionada y dedicada con las cosas que hago, tengo capacidad de adaptación, sé trabajar en equipo, soy espontánea, sincera y decidida.

¿Qué te mueve?

Me conecta mucho estar en contacto con las personas y hacer que las cosas sucedan. Siendo así lo que más me apasiona es generar una experiencia de usuario que esté acorde al proyecto y trabajar en equipo como prioridad.

Cuenta una anécdota tuya.

Déjame pensarla, porque no se me ocurre nada «normal» que contar…

¿Por qué Leinn?

Llevo en contacto con esta metodología desde el 2014 y después de unos años he podido comprobar que leinn no es solo un grado universitario. Leinn es una forma de vida como emprendedor/a que te ayuda a perder los miedos, salir de la zona de confort y que te ayuda a transformarte como persona encontrando tu propósito personal.

Cristian Calderón

¿Quién Eres?

Soy Cristian Calderón. Entusiasmado del emprendimiento, enganchado al marketing y amante del trail running.

¿Qué te mueve?

Le mejora constante y la creación de proyectos, servicios y formaciones que hagan desarrollar equipos de trabajo, startups y empresas.

¿Cuenta una anécdota tuya?

He creado varios proyectos de mayor o menos envergadura pero uno de ellos lo hicimos en menos de 24 horas entre amigos, desde la idea hasta el producto mínimo viable (MVP). Se trataba de una plataforma de renting de material de estanco con la cual llegamos a tener la primera venta esa misma semana. Fue todo muy rápido y lo hicimos más por hobby que por ganar dinero. Como dicen en valencia, «pensat y fet».

¿Por qué leinn?

Tras realizar varios proyectos propios y trabajar para empresas y startups decidí que mi tiempo lo quería dedicar en lo que me motivaba. Esa motivación son el desarrollo de startups y la gestión de equipos para mejorar el ámbito laboral y los resultados.

Romina Chilet

¿Quién Eres?

Soy Romina Chilet, Vengo de la rama científica pero me he movido por distintos sectores relacionados con la innovación, gestión de equipos y emprendimiento.

¿Qué te mueve?

Sería más fácil decir que no me mueve jeje

Pero lo que me mueve y me apasiona es aprender cosas nuevas. Soy bastante autodidacta, me gusta aprender de libros, de otras personas, viajando…

 ¿Cuenta una anécdota tuya?

Me encanta hacer cosas nuevas, me siento cómoda en el cambio, iniciar nuevos proyectos…

Así que  mis amigos de vez en cuando me piden un «update de Romina Fantasias“ para que les cuente cosas nuevas en las que ando metida…

 ¿Por qué leinn?

Leinn es una forma de vida, que me representa, y es el lugar donde las cosas ocurren.

En LEINN puedo formar parte de algo más grande que yo misma, crear en equipo y teniendo el cambio como compañero en el día a día.

LEINN me permite seguir aprendiendo,  crecer como persona y mejorar mis habilidades cada día.

Y sin duda, LEINN es un cambio disruptivo en la educación, permite transformar a los jóvenes , que diseñen su vida y proyectos basados en valores, lo que tiene un gran impacto positivo en nuestro sociedad y planeta.

Amalia Vázquez-Añón

 

¿Quién eres?

Mi nombre es Amalia. Nací en Zaragoza, mi padre es gallego y mi madre murciana. Llevo toda mi vida viviendo en Valencia, aunque he vivido, estudiado, y trabajo en muchos países!!! Me encanta conocer cosas nuevas: personas, lugares, idiomas, comidas…

¿Qué te mueve?

Me mueve tener un propósito en la vida. Darle sentido a todo lo que hago y lo que soy. Me encanta la naturaleza y toda la sabiduría que hay en ella. También me gusta mucho pasarlo bien, disfrutar de la vida, con una vida sencilla y haciendo cosas que me llenen y me hagan crecer como persona.

Cuenta una anécdota tuya

El día que llegué a Bangladesh, sola, con 23 años, pensando que mi burbuja de comodidad iba a llegar conmigo. Al llegar al aeropuerto, era normal tener que esperar 2h a que llegará tu maleta… Menudo viaje comencé hacia la paciencia y hacia el entender que todo lo que yo pensaba que era normal, no lo es en muchos lugares del mundo. Por 3 meses viví sin agua caliente, mesas o sillas. A la semana me trajeron una nevera y flipé.

¿Por qué leinn?

Porque por fin encuentro gente ‘’loca’’ haciendo cosas que tienen mucho sentido. Porque las nuevas generaciones merecen otro tipo de educación. Porque da gusto estar con un equipo de personas de verdad!!

Jordi Oliver

¿Quién eres?
Soy un valenciano de 37 primaveras, apasionado por descubrir las cosas nuevas que aparecen todos los dias y que nos permiten pensar en crear un mundo mejor. Con una experiencia profesional en mundos tan diversos como los eventos, la logística, la gestión empresarial o el emprendimiento, dedico también tiempo de mi día a día a escuchar música, hacer deporte, leer o cocinar.

¿Qué te mueve?
Me mueve poder aportar desde mi experiencia, ayuda y guía a quienes están emprendiendo y buscan sacar una idea adelante.
Me mueve descubrir personas, escuchar sus historias y opiniones, y con ello aprender de otros puntos de vista.
Me mueve también unirme a diferentes proyectos donde se prime el bien común por encima de cualquier otro interés.

¿Una anécdota? Un anécdota/circunstancia muy relevante en mi desarrollo personal porque marcó mi vida, fue poder formar parte de un programa académico y de aventuras llamado La Ruta Quetzal. Con 17 años, estuve 45 días viajando con gente de más de 50 nacionalidades por España, Perú y Ecuador, cargando todas mis pertenencias en dos mochilas, durmiendo siempre en tienda de campaña en los lugares más diversos (playas, selva amazónica, cuartel militar, campos de maiz…), y visitando lugares históricos  y espacios naturales únicos.

¿Por qué leinn? La pregunta más bien sería, ¿Por qué no?
LEINN porque hay dinamismo, porque estás aprendiendo continuamente, porque se valora a las personas, porque todo «puede ser» y no hay cosas que «no deban ser», porque me conecta con gente joven de otra generación que me aporta otra visión del mundo, porque se trabaja en equipo…

Benja Orts

¿Quién eres?
Soy Benja Orts, perfil generalista, en otro tiempo fui arquitecto y cooperante internacional. Me considero una persona entusiasta, con perfil profesional humanista y transversal.
¿Qué te mueve?
Me mueve el aprendizaje y la mejora continua, tengo una vocación internacional, creadora y en equipo. Apasionado del diseño y la innovación, del emprendimiento, del futuro, y de trabajar con las personas.
Cuenta una anécdota tuya
Soy una persona que va con su portátil a todos lados. Es fácil encontrarme en cualquier cafetería de Valencia tomándome un café, leyendo o trabajando, ya sea a las 7:00am o a las 8:00pm. Siempre he entendido la vida profesional como un 24/7, y lo que haces durante la semana tiene que estar alineado con tu propósito. He tenido desde joven un estilo de vida nómada, me encantan los cambios y la incertidumbre. Últimamente disfruto muchísimo del contacto con la montaña, senderismo, alpinismo, ir de camping, trail, entre otros.
¿Por qué LEINN?
Porque es el grado que yo hubiera hecho. Porque es posible un cambio en la educación, creo en este modelo de innovación radical, y en poner al estudiante en el centro. Porque en LEINN se da un aprendizaje profundo y verdadero, y es importante trabajar desde el minuto cero con la realidad. Porque en LEINN  se vive un proceso de transformación de las personas. Porque es importante como humanos descubrir nuestra capacidad creadora y emprendedora.

Lara Llopis

¿Quién eres?

Mi nombre es Lara Llopis, economista con formación en desarrollo sostenible de territorios, así como de políticas de competitividad e innovación. Tengo una visión multicultural y experiencia en la elaboración de propuestas de alto valor, en el desarrollo de programas de emprendimiento y financiación pública.

¿Qué te mueve?

Soy una profesional con alto sentido del impacto social y de la innovación pública como motor del desarrollo de un territorio y de la sociedad misma. Me mueve conocer historias sociales y humanas, vivir en diferentes contextos multiculturales, así como explorar y crear caminos para abordar problemas sociales y ambientales a través de la tecnología y la innovación.

Cuenta una anécdota tuya

A mis 22 años me fui a realizar unas prácticas en una ONG en India con la idea de cambiar el mundo y crear impacto, sin embargo, la experiencia fue la que me cambió a mí.

¿Por qué Leinn?

Considero que es una oportunidad excelente para sentirme a gusto en el trabajo y desarrollar partes de mí misma que aún no conozco, a la vez que transmitir valores y aprendizajes a la siguiente generación de changemakers del futuro.

 

María Atienza

¿QUIEN SOY?
Mi nombre es María Atienza, me formé en Administración y Dirección de Empresas y he trabajado más de 10 años en consultoría y proyectos internacionales, previamente a incorporarme al mundo de la educación en el que llevo 4 años con LEINN.Me definiría como una persona discreta, sensible por naturaleza y positiva por elección.

¿QUÉ TE MUEVE?
Me mueve el bienestar de las personas. Soy muy empática, me gusta escuchar y sentirme conectada con las personas que me rodean y su realidad.

CUENTA UNA ANÉCDOTA TUYA
Durante un viaje de aprendizaje a San Francisco con los alumnos de LEINN, perdimos los vehículos con los que habíamos llegado a Palo Alto para visitar Google. Lo peor es que nos habíamos comprometido con el chico que nos organizó la visita a acercarle a casa en San Francisco porque terminamos tarde y ya no pasaban autobuses por la zona. Afortunadamente, simplemente nos habíamos desorientado en la salida, ya que las calles eran similares y los coches estaban en otra calle diferente. Fueron unos minutos algo tensos ya que pensamos que se los había llevado la grúa pero al final se quedó en una anécdota divertida (las caras de todos eran un poema…)

¿POR QUÉ LEINN?
Me gusta trabajar en LEINN porque nos da la oportunidad de acompañar a jóvenes que desean mejorar el mundo y ayudarles a sacar el máximo partido de sus talentos.

 

Espero que os hayan caído genial todos/as y si os queda alguna duda, os animamos a que les preguntéis cualquier cosa.