10 películas que todo emprendedor debe ver, al menos una vez.

Aunque en nuestro caso ya han sido varias, y no es para menos. Hay películas que pueden producir un cambio de mentalidad muy grande en nosotros, estas son unas de ellas. Hemos elegido muy minuciosamente las 10 películas que todo emprendedor debe ver, ya que en ellas hay algo que aprender, algo que ver o algo que conocer. 

Como siempre, esperamos vuestras sugerencias en los comentarios. Si crees que hay una película imprescindible que nos hemos dejado, háznoslo saber y, si por el contrario, hemos acertado en muchas de tus indispensables reliquias cinematográficas ¡Compártelo!

Sin más dilación… ¡Vamos a ello!

 

En busca de la felicidad

En_busca_de_la_felicidad-leinn valencia emperndimiento

Esta primera es todo un clásico, Will Smith nos enseña los valores de la determinación, el amor y la valentía, a la vez que nos enseña la importancia de ser feliz. Lo que pocos saben es que esta basada en hechos reales, ni más ni menos que en la vida de está basada en la historia real de Chris Gardner, un soñador que consiguió convertirse en un empresario millonario, un gran conferencista y ahora dedica parte de su tiempo a la filantropía. Este estadounidense luchó a favor de las personas desamparadas en Estados Unidos mientras cuidaba a su hijo Christopher (representado por Jaden Smith, hijo de Will Smith). Esta película recrea la importancia de la pasión y el sacrificio para conseguir lo que te propones.

 

La gran apuesta

Una película para comprender el sistema financiero, el mundo de las inversiones y la crisis financiera que ocurrió del 2007 al 2010 debido a la burbuja económica y a la acumulación de viviendas. La película esta basada en hechos reales y se basa también en el libro de Michael Lewis. Podemos aprender de ella, la importancia de estar conectado con todo el entorno para aprovechar las oportunidades que este nos ofrece.

 

El indomable Will Hunting

Will Hunting, el protagonista, es un joven problemático rebelde con una inteligencia maravillosa, sobre todo para las matemáticas. Un profesor descubre este asombroso talento y ello le planteara un serio dilema: seguir con su vida de siempre, donde tenia un trabajo fácil, unos amigos con los que salir de fiesta o esforzarse al máximo para aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Los consejos que este profesor le ofrece son muy valiosos y le ayudarán en la elección de su camino. Seguramente una de las películas más exitosas de la historia del cine (y no es para menos).

 

The Founder

Cuenta la historia de Ray Kroc y de los inicios de los restaurantes de comida rápida de McDonalds. Una película excelente sobre una de las compañías más grandes del mundo. En ella podrás aprender como se fundó esta compañía, los problemas que tuvo que solventar en sus inicios y como optimizó su negocio mediante muchos conceptos innovadores.

 

Red Social

Esta película hace referencia a Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación que se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una Facebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Para ello, tiene que superar grandes complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

 

El niño que domó el viento

Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina que les proporcionará agua para su consumo y regadío, todo después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Esta película está inspirada en una historia real y gracias al invento de este chico, salva la vida de su pueblo creando electricidad del viento para ayudar a su familia. Si un  en tales circunstancias fue capaz de conseguirlo, no hay excusa que valga. 

 

Coco antes de Chanel 

Esta película trata sobre la asombrosa vida de Coco Chanel. La protagonista antes de revolucionar el mundo de la moda, vivió en un orfanato, estudió en un convento y probó suerte como bailarina, cantante y actriz. Fracasó en todas estas actividades, pero siempre mantuvo intacto su plan: ser independiente de los hombres y conseguir el éxito creativo.

 

Forrest Gump

Forrest Gump tenía un coeficiente intelectual bastante bajo, por lo que siempre ha sido considerado el “tonto” de clase. Esta película se enfoca en su vida, se muestra bajo las faldas de su madre donde se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, pese a los grandes problemas en su columna vertebral. Pese a todos los problemas, ninguno de ellos le impedía convertirse en un ágil corredor o en todo lo que se propone. Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos, llegará a ser emprendedor, inversor, atleta… Se convertirá en una persona muy rica, no solo económicamente, si no como persona. Esta película tiene un mensaje muy valioso: tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto.

 

Jobs

Esta película trata sobre la biografía de Steve Jobs, fundador de Apple. Una película muy interesante para conocer sus inicios y los inicios de la gran compañía, en ella podemos aprender la necesidad de innovar, la dificultad de emprender y los problemas a los que debe enfrentarse un emprendedor para sacar hacia delante sus ideas.

Cadena de favores

Si en tu cabeza está la idea de cambiar el mundo, esta es tu película. En ella podemos observar el poder que tenemos cada uno de nosotros para hacerlo, para conseguir este cambio. A partir de un trabajo de clase, un niño emprende su proyecto personal que consiste en ayudar a 3 personas y que estas a su vez ayuden a otras 3, y de esta manera formar un movimiento de ayuda por los demás que se convierte en una cadena de favores. ¿Aportamos nuestro granito de arena? Después de ver esta película seguro que sí. 

 

Otras películas sobre emprendimiento y negocios que te puede interesar:

  • Wall Street: emprender va más allá del dinero, aunque este es importante.
  • Piratas de silicon valley: la competencia puede ayudar a crecer tu negocio, y en esta películas vemos como utilizarla para crecer.
  • La saga de Rocky: una saga de películas para poner a punto nuestra resiliencia.
  • El lobo de Wall Street: nos enseña sobre ventas, a tener seguridad, liderazgo y sobre todo: lo que no hay que hacer como emprendedor.
  • Moneyball: basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics, que utilizaba las estadísticas avanzadas para fichar jugadores.

 

Esperemos que te haya gustado nuestra selección de películas para leinners, estamos seguros de que con ellas puedes aprender conceptos muy interesantes y ponerlos en práctica en tu vida personal y profesional.