Creando soluciones de impacto en el UNICEF España Challenge 2021

LEINN se ha sumergido en nuevos retos, nada menos que los que ofrece UNICEF. Los leinner se han introducido en una dinámica de emprendimiento social junto a UNICEF para buscar soluciones a problemas reales que afectan a la sociedad en la primera edición del #LeinnersTalent4UNICEFLab!

Este jueves 4 de marzo, ha arrancado el reto junto a UNICEF, donde más de 100 leinners de diferentes labs han creado 18 equipos donde han podido trabajar creando oportunidades junto a un equipo de coches de MTA y Unicef.  Juntos participaron para dar solución a un reto, con motivo de la celebración de los 75 años de UNICEF defendiendo los derechos de la infancia a nivel mundial. 

El evento ha terminado con una presentación de los pitches de los proyectos a UNICEF y al jurado compuesto también por coachs del grado LEINN ¡para cada joven, para cada niño, niña, la oportunidad de desarrollar todo su potencial! 

Unicef es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. El reto se trató de crear un evento o acción innovador para al menos 75000 personas, en formato online, generando engagement y microdonaciones. Más de 100 participantes, donde se vivió con mucha emoción entre los participantes de Valencia Lab. Los equipos propusieron varias ideas:

leinn valencia

  • KEIKOA un evento vinculado a un videojuego, desbloqueando diferentes retos, con participación en equipos, conectado con un dispositivo de Realidad Virtual. 
  • Onnea creación de un mercado social, vinculado con embajadores, con tickets instagrameables, vinculado con un token y blockchain.
  • Creare Company se presentaron dos proyectos, proponiendo soluciones de eventos twitch con embajadores, y vinculando el concepto de donación a un mapa virtual de un mundo más justo para la infancia.

Aunque el verdadero ganador de este reto, es la sociedad. El emprendimiento social es una técnica que está cogiendo fuerza en los últimos años, con el objetivo principal de mejorar la sociedad en la que nos encontramos. Es utilizado por empresas, startups, organizaciones con o sin fines de lucro e incluso gobiernos para financiar el desarrollo de soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales. Y hoy, nuestros leinners han puesto su granito de arena para solucionar estos problemas.

 

Gracias por movilizaros y ser el motor necesario para conseguir transformar la sociedad en la que vivimos.