(imagen propiedad de UXER School)

En los últimos días estamos viendo desde nuestras casas como profesionales sanitarios, fuerzas del estado, transportistas, personal de los supermercados y tiendas de alimentación y otros muchos profesionales siguen trabajando en primera línea de batalla para frenar al Coronavirus, y mantener algunos servicios necesarios para todos. 

Para los demás, lo más responsable es el #yomequedoencasa pero ¡ #notepares ! Tras unos días de confinamiento empiezan a surgir preguntas… como emprendedor ¿qué puedo hacer yo? ¿cómo puedo ayudar con mis habilidades? Ayer, Javier Larrea, CEO de UXER School, decía: “nosotros podemos ocuparnos de la salud de los negocios, de los retos empresariales y sociales que tenemos ahora y los que tendremos después cuando todo esto pase. No lo hemos hecho nunca, pero es nuestra forma de poder ayudar y como mínimo aprenderemos de ello” 

Una actitud muy leinner…

Más abajo te dejamos algunas  iniciativas que están surgiendo desde el mundo del emprendimiento en las que puedes colaborar. Creemos que el perfil profesional de los leinners es más necesario que nunca, puesto que entrenamos diariamente para: 

  • aprender muy rápido
  • trabajar en equipo 
  • resolver problemas y retos
  • liderar cambios

Además creemos que estas iniciativas son muy afines a nuestros valores ( Déjalo mejor de lo que lo encontraste, y servir y ayudar a los demás con pasión) y la forma de aprender en la comunidad mundial de emprendedores Mondragon Team Academy y el Grado LEINN. Aquí te proponemos tres iniciativas:

 

1. COVID-19 Challenge 

Es un hackathon de innovación abierta que, desde casa, pretende poner equipos en remoto a resolver retos que está generando la pandemia del coronavirus y la situación posterior cuando lo superemos. Desde la Escuela UXER School, la escuela para profesionales de experiencia de usuario UX – UI y Service Design lanzaron ayer esta iniciativa abierta a la que puede sumarse cualquiera, incluso sin contar con experiencia en UX, donde además de aportar vuestro granito podréis aprender UX resolviendo un reto tremendamente real como este. 

El reto se va a trabajar a lo largo de 5 semanas, desde el lunes 23 de marzo al 29 de abril.  Puedes unirte a la comunidad online que trabajará por equipos desde casa, divididos por sectores. No es necesaria una experiencia previa en UX y como es voluntario tú decides la dedicación. Human Centered Innovation y Design Thinking serán las metodologías principales. 

¿Nos apuntamos a resolver el #COVID-19 Challenge? Aquí toda la info: 

https://www.uxerschool.com/comunidad/en-accion/     

 

2. Red Ciudadana Frena la Curva. 

Una plataforma online recopila las iniciativas ciudadanas para organizarse y ayudar durante la alerta sanitaria. La Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la plataforma digital para canalizar todas las manifestaciones espontáneas de solidaridad e innovación social que la crisis del coronavirus está generando. En esta red urbana también trabajan Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de València, Impact Hub, MediaLab Prado Madrid y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

‘Frena la curva’ suma ya casi 300 iniciativas ciudadanas, divididas en diferentes categorías como: Cuidados, actividades para peques, cultura, ayuda entre vecinas y vecinos…

Súmate!

https://frenalacurva.net/

 

3. Zubi Help

Desde Zubi Labs se ha puesto en marcha ZubiHelp, para ayudar a empresas y personas a superar la actual crisis generada por el COVID19. Zubi Labs impulsa Zubi Help conb herramientas para paliar las restricciones de movilidadHan adaptado la actividad de cada una de sus iniciativas y creado otras nuevas, para dar respuesta inmediata a los problemas derivados de esta situación sin precedentes, volcando toda la actividad del equipo en la búsqueda de soluciones al reto de salud y económico al que nos enfrentamos en la actualidad.

Soluciones de tipo: apoyo a la red vecinal, servicios de abastacemiento de alimentos, planes para hacer en casa, recomendaciones para empresas en gestión de personas, estrategia, gestión de residuos, financiación a empresas, innovación abierta, etc.

¿Te unes a ellos?

https://www.zubilabs.com/help

 

 

(imagen propiedad de FrenaLaCurva)