¡Ya tenemos nuevos equipos! CREARE Y KEIKOA son las dos nuevas empresas (cada una formada por 20 socios) que empezaron el 17 de septiembre de 2019, a trabajar en el grado LEINN Valencia.
Empresa KEIKOA
¿Qué habéis hecho hasta ahora?
Asensio Sabater: Yo formo parte de KEIKOA y ahora mismo ya tenemos TLT (Team Leaders Team o equipo de líderes de la empresa) y varios proyectos en marcha. Nuestro foco no es conseguir dinero para el Learning Journey, sino que queremos empezar a tener flujo de caja para poder invertir cada vez más en proyectos a largo plazo.
¿Nos puedes contar alguna acción pensada que tengáis para empezar?
Asensio Sabater: Sí, claro. “El comedor de LEINN” el cual es una iniciativa que surgió a raíz de ver que todo el mundo se traía la comida de casa o se la compraba precocinada en supermercados cercanos para consumirla en el comedor del propio edificio de la universidad. Empezamos el 1 de octubre y nuestra idea es seguir todo el año. Servimos agua, entrante ligero y un plato principal. También estamos pensando ya en las fechas navideñas con “Encájate”, un proyecto que consiste en cestas de productos artesanos seleccionados de calidad para hacer el trato más cercano entre el empresario y sus trabajadores. En lo que llevamos de mes tenemos aproximadamente 25 reservas. Otro proyecto que también te puedo contar es “KAI”, con inspiración de la India, vendemos joyas de piedras. Nuestra visión como proyecto es que las personas compren por lo que sienten al verlos, no por los ojos.
Cuéntanos como Teamleader/CEO, ¿cuál es la sensación dentro del equipo?
Alejandro Izquierdo: cuando fui elegido como líder del equipo de KEIKOA fue una sensación muy motivadora, creo que voy a hacer un gran trabajo, aportando una visión diferente y global a la empresa y al equipo. Uno de los objetivos para este año es crear los pilares de la entidad, basados en la eficacia, la disciplina y la continua creación de ideas innovadoras y disruptivas.
¿Habéis pensado en algo para ver vuestro cambio y aprendizajes en estos 4 años?
Alejandro Izquierdo:Para hacer una retrospectiva y ver el contraste de cómo hemos evolucionado durante estos próximos 4 años, hemos pensado en una cápsula del tiempo, queremos plasmar el cómo somos ahora, quiénes somos y así poder ver nuestra evolución y compromisos al terminar la carrera.
Durante el tiempo que lleváis en LEINN, ¿habéis hecho algo que no pensabais que estaríais haciendo o que os haya dado mucho reparo?
Alejandro Izquierdo: Por ejemplo, yo, como muchos otr@s, nos tuvimos que guardar el orgullo y la vergüenza el primer día y ponernos a vender botellas de agua por la calle.
Empresa CREARE
¿Qué habéis hecho hasta ahora?
Marta Crespo: Yo soy Marta Crespo de CREARE y en nuestra empresa ha sido todo super chulo porque ninguno nos conocíamos y aparte de eso, somos de sitios totalmente diferentes como Ecuador, Canarias, Galicia… hasta hay una chica Japonesa- Colombiana! Por increíble que parezca sacamos bastante dinero al empezar esta aventura con una prueba en la que había que salir con 5€ a la calle y pasada una hora venir con más. Parece algo de primeras absurdo, pero al reunirnos todos tras la prueba y analizar lo ocurrido y cómo habíamos trabajado nos dimos cuenta de que al ir todos hacia un mismo objetivo los resultados fueron mejor de los esperado. Conseguimos hacer casi 100€ en la hora que duraba el reto. Esto nos ha dado la posibilidad de ir comprando pequeñas cosas para hacer. Respecto a los proyectos, ya estamos todos organizados en equipos para trabajar. Por un lado, tenemos “Los desayunos del Lab”, donde ofrecemos desayunos a las personas de LEINN en la propia oficina, también tenemos una rifa para conseguir dinero rápido. Hay ideas de proyectos relacionados con Dropshipping, bici-marketing y una colaboración cerrada con “El paso de cebra”(proyecto de la empresa Tavoite, empresa de 2º de LEINN).
Cuéntanos como Teamleader, ¿cuál es la sensación dentro del equipo?
Marta Crespo: Como líder del equipo veo que todos aportamos y cada uno a su manera, somos perfiles totalmente diferentes y unidos podemos hacer cosas muy chulas. Lo que más destacaría del equipo es la ilusión. El primer día, cuando se iban a formar las dos empresas, todos estábamos muy nerviosos. Una vez formadas nos gustó mucho la decisión, estamos bastante cómodos, pero necesitamos establecer objetivos para mantener el foco, el camino es largo y te puedes perder en cualquier momento sin rumbo ni guía. Nuestro principal reto y prioridad ahora mismo es ganar dinero con milkies (dinero fácil), para poder invertir más adelante en proyectos más grandes.
¿Habéis pensado en algo para ver vuestro cambio en estos 4 años?
Marta Crespo: En nuestro primer proceso de innovación (Birth Giving) que realizamos como equipo uno de los conceptos más importantes que definimos fue el liderazgo para nosotros y cómo nos gustaría que se trabajase dentro de nuestra empresa. De momento nos hemos enfocado en establecer objetivos y poco a poco encontraremos esos conceptos que nos definan. En 4 años miraremos nuestro recorrido y veremos si esas definiciones han cambiado por el camino o se mantienen.
Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!