Desde el día uno que entras en LEINN Valencia, entras en una dinámica de horarios muy distinta a lo habitual en otras universidades. Te encuentras con un formato abierto de emprendimiento, que salvo las sesiones de entrenamiento que tiene toda empresa cada semana, y algunos días concretos en los que se imparten clases, el contenido del resto de horas de la semana es liderada por la propia empresa.

Horario de LEINN

El grado universitario LEINN tiene un horario oficial que todo leinner debe cumplir, es decir  de 8:30 a 17:30. En este horario el equipo trabaja en proyectos, visita a clientes, comparte conocimientos, lidera estrategias o contrasta decisiones con otras empresas. Es su horario oficial de empresa, con sus ocho horas diarias (y una para comer), en las cuales se convive con diferentes desafíos que les permite crecer profesionalmente como emprendedores.

¿Cuántas horas trabaja un emprendedor?

Si nos vamos a los casos más extremos, tenemos a Timothy Ferriss, un emprendedor knowmad con su famoso libro “La semana laboral de 4 horas”, que nos cuenta desde su experiencia personal sacar tiempo a la semana partiendo de negocios ya rentables y buscando delegar con sistemas automatizados. En el otro extremo está el caso de Elon Musk, uno de los mayores emprendedores de la última década y dirigiendo tres empresas (Space X, Tesla y SolarCity). Elon Musk confiesa trabajar unas 15 horas al día, incluso fines de semana.

Si nos vamos a referencias más cercanas, el emprendedor español trabaja una media de 47 horas semanales, algo más de 9 horas al día (Estudio Hiscox ADN).

Una rutina muy común entre emprendedores y grandes líderes

Son varios los casos de emprendedores donde rara vez le dedican un tercio del día a descansar. Para algunos directivos, el hecho de dormir ya es perder el tiempo, pero este depende de la persona y las necesidades de descanso de cada uno, y no hay ningún estudio que demuestre que a menos horas de sueño, mayor éxito empresarial. Una persona que no descansa lo necesario, no es funcional.

Eso sí, son la mayoría los que madrugan, y es muy común entre grandes líderes y directivos, comenzar el día temprano con rutinas de autoliderazgo (libro de “El club de las 5am” de Robin Sharma).

Un emprendedor LEINN

En LEINN se trabaja en equipo, y aunque se parte de una gran flexibilidad horaria para organizarse (como todo emprendedor), al final la planificación de horarios de cada uno se acuerda con la empresa.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, decía Confucio. Una de las claves de LEINN es trabajar en tus pasiones. ¿Y cómo le dices a un leinner (que está conectado con su pasión) que deje de trabajar en su proyecto porque es sábado? Y más cuando eres joven y con la energía propia de un leinner, donde nada se interpone en su camino. Cuando desarrollas una mente emprendedora, hasta la mejor idea puede salir un domingo de verano (emprendedor 24/7).

Eso sí, trabajar en tu pasión, no significa hacer lo que quieras cuando quieras (eso también lo hacen los vagos). Cuando un leinner trabaja en su pasión, significa muchas veces asumir esfuerzos, responsabilidad y mucho autoliderazgo, para alcanzar tus metas. El camino merece la pena, mientras te vas formando en nuevas áreas junto a tu equipo, y creciendo como líder.  El emprendedor de LEINN, se encuentra, desde que comienza el grado, con el reto de ser un buen administrador de su tiempo, de priorizar, de ser productivo, planificar, y muchas veces, de delegar.

Por último, entendemos que para trabajar el liderazgo, entra también el componente “wellbeing”, y en LEINN es fundamental encontrar el balance adecuado de horas que te permita alcanzar el bienestar personal y profesional.

Si quieres ser parte de este grado universitario LEINN con casi el 100% de empleabilidad te esperamos en el proceso de selección introduciendo tus datos en este formulario que te permitirá adentrarte en la aventura LEINN.

[contact-form-7 id=»1457″ title=»Quieres información sobre LEINN»]

Comenta qué te parece y ¡síguenos en nuestras RRSS!