Todos los días se utiliza en LEINN  términos que no suelen conocerse sino formas parte del grado. Conozca los términos más utilizados. Aquí os dejamos una breve explicación de cada término:

• Essay: Busca la aplicación práctica de un libro, que no es lo mismo que un resumen, los ensayos se hacen para aplicar a proyectos y cristalizar el aprendizaje obtenido de los libros para nuestra empresa (Teamcompany).
  • Intraemprender: una práctica que se basa en la misma actitud del emprendedor pero que, ocurre dentro de una empresa o una organización determinada. El intraemprendimiento se desarrolla estratégicamente en todos los niveles de la empresa y cuenta con los recursos y el apoyo de esta para su ejecución.
  • Wellbeing: El concepto de wellbeing, bienestar traducido al español, se puede definir como el estado de satisfacción y tranquilidad que presenta una persona gracias a sus buenas condiciones físicas y mentales.
  • WOW: Es un proyecto que lo tiene todo, se asienta en el mercado, cubre una necesidad y por supuesto trae dinero a la TeamCompany.
  • Milkie: es un proyecto que trae dinero de forma recurrente a la Team Company. Utilizamos este tipo de proyectos, para recaudar dinero e invertirlo en los proyectos más grandes que requieren más tiempo.
  • Project Coaching: Este es el espacio para que todo Leinner pueda pedir una ayuda al equipo de Coaches para que se desatascan algunos puntos del proyecto o se contraste con otros punto de vista.
  • Customer Visit: Es una visita a un cliente, y es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje de LEINN, ya que sin visitas a clientes no hay venta de productos o servicios, el cliente es quien te dice sus necesidades.
  • Postmotorola: Reflexión escrita como equipo sobre una actividad concreta realizada, y ver qué se ha aprendido, qué ha ido bien, qué se podría mejorar, y qué haríamos diferente la próxima vez.
  • Book Points: En LEINN los libros son un pilar fundamental para el aprendizaje, y pueden ser de diversos temas: aprendizaje individual, aprendizaje de equipo, emprendimiento, liderazgo, desarrollo persona, marketing, innovación, etc.
  • Leading by Example: Liderar con el ejemplo. Cualquier líder de cualquier proyecto, debe trabajar para comprometerse con el proyecto como quisiera que lo hicieran el resto de los componentes del equipo. Esta forma de liderar, motiva y favorece la relación de todos los componentes del proyecto, equipo o empresa.
  • Birth Giving: Es un reto que una empresa propone para solucionar por los equipos de LEINN. Hay cantidad de formatos y duraciones, uno de los más famosos es el 24 horas que realizan los leinners el 4º año junto con compañeros de otros labs.
  • Learning Contract: Es una herramienta imprescindible en la que firmamos un contrato con nosotros mismos. Esto nos ayuda a focalizarnos hacia el objetivo y cristalizar los aprendizajes.
  • Teampreneur, o emprendedor en equipo. En LEINN no hay estudiantes hay Teampreneurs. Desde el primer día que un Leinner pone los pies en el grado se cambia la mentalidad.
  • Team Company: Una Team Company es una empresa de LEINN. La llamamos Team Company porque lo primero y principal para que funcione todo es el Equipo de trabajo.
  • Strategic Day: Es algo que todo equipo de alto rendimiento necesita. El objetivo es aclarar las ideas y focalizarse al futuro con las lecciones aprendidas.
  • Leading Thoughts: Misión. Es la actualidad de quien somos y que hacemos, como una foto de nosotros en el momento actual. Visión. Es nuestra proyección y lo que queremos ser en el futuro con lo que hacemos Son los pilares fundamentales que marcan como hacemos nuestro trabajo y nuestro trato con el mundo.
  • Learning Diary: Es una libreta de toda la vida, pero con todo lo importante que llevas día a día en ella. Es una herramienta de reflexión, al final gracias a esta libreta y nuestras notas, podemos aprender y recordar todas nuestras experiencias y vivencias.
  • Check-in/Check-out: Son preguntas que se lanzan genéricas para todos, todo el mundo debe responderla para estar todos en la misma onda. Esto nos permite empezar y cerrar la sesión a cada uno de los participantes estar en el mismo foco.
  • Training Session: Es una reunión donde la empresa se entrena, y se tratan proyectos, aprendizajes, experiencias, estrategias de equipo, etc. También es un espacio donde cada persona puede expresar y compartir lo que necesite.
  • Learning Journey: Es un viaje de empresa para los leinners. Durante los años de carrera los leinners trabajan en proyectos por todo el mundo.
  • Learning by Doing: Es un método de formación que consiste básicamente en aprender haciendo. La metodología es original de la Team Academy, y posteriormente adaptada en España por algunas organizaciones. El método implica cometer errores y buscar fórmulas creativas para sacar adelante proyectos, reales o experimentales, en equipo.
  • Team Coach: El Team Coach tiene un rol similar a un entrenador, ayuda a construir estrategias y gestiones de la empresa, pero no forma parte de ella. El Coach no está para resolver problemas. Ejerce como facilitador para que se de el aprendizaje en el equipo.
  • Team Building o «construcción de equipos», define un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto rendimiento y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional.
  • Team Leaders Team (TLT) Es el equipo de trabajo que lleva la estrategia y las tareas de gestión de la Teamcompany de Generalmente cambia cada año para que el resto de los componentes de la Teamcompany puedan probar estos roles y retarse a cumplir los objetivos, liderando a sus compañeros.