El viernes 21 de junio, se celebró el 11º aniversario de Mondragón Team Academy (MTA), ecosistema emprendedor repartido por varios países con más de 10 laboratorios y 70 empresas. Esta vez la celebración fue en Irún, el primer laboratorio de MTA, donde después varios días intensos de evaluaciones de los equipos, los teampreneurs pudieron desconectar y celebrar conjuntamente con la comunidad.

Empresas de diferentes laboratorios asistieron a la celebración del año. De Valencia asistieron varios leinners de las empresas de Valway, Tavoite y Vukovi. Fue un día de ilusión,  donde emprendedores de diferentes Labs compartieron las diferentes experiencias del año, learning journeys, proyectos, anécdotas, evaluaciones, todo ello entre cerveza y risas.

La mañana fue protagonizada por varios talleres creativos y participativos, donde algunos expertos fueron invitados para dar a conocer algunas técnicas creativas: taller de pintura creativa (con Nagore Olarra), prototipar y experimentar con la electrónica (taller realizado por Josianito), la variedad de posibilidades que ofrece técnicas como el  digital visual mapping (con Arteklab). La comida fue en el mismo espacio de trabajo del Lab, organizado por los equipos de leinners y coaches de Irún.

Durante la tarde se concedieron varios premios, los MTA “Merendola Awards”, organizado por los leinners de Irún, donde entre otros ganó el equipo  Navin por el proyecto de cerveza “Ibiza”. La tarde sirvió para networking, merienda y algunas actividades lúdico-festivas como tatuajes, campeonato de futbolín, juego del vaso, bailes, etc. Por último, el aniversario finalizó con la cena y la posterior fiesta salvaje, que para algunos duró hasta el amanecer.

La novedad del aniversario fue también nombrar al Lab anfitrión para la próxima edición en la celebración de MTA  de 2019-2020. ¡Y le tocó a Valencia!