Mercavalencia y estudiantes de LEINN lanzan un desafío al alumnado del Julio Verne para crear una nueva campaña de hábitos saludables en la infancia.
El consumo de fruta y verdura y el fomento de hábitos saludables son factores determinantes para un correcto crecimiento. Sin embargo, una alimentación variada y equilibrada colisiona en muchas ocasiones con los gustos y preferencias de los niños y las niñas. Para potenciar el consumo de frutas y verduras el alumnado de la empresa NAVIN, del Grado LEINN, ha sellado una alianza con Mercavalencia para crear conciencia en la población infantil sobre la importancia de una buena alimentación, añadiendo frutas y verduras a su dieta diaria.
Para ello, ha lanzado el reto a los estudiantes de 5º de Primaria del colegio Julio Verne School de Torrent con el proyecto de innovación infantil KINN, a través de un evento único en el que los niños y niñas investigan a través de una metodología propia, cómo hacer para que el resto de niños en Valencia incorporen en su dieta diaria las frutas y verduras. “Durante esta semana el alumnado de Julio Verne School no solo será empoderado para crear conciencia al resto de niños de Valencia. Ellos también han aprendido mediante un taller en el propio colegio de la importancia y los beneficios de la misma”, destacan desde NAVIN.
A través de este desafío, el alumnado ha podido trabajar las competencias emprendedoras desde las edades más tempranas, además de adquirir, de forma divertida, nuevos hábitos saludables. “Durante cinco horas han sido 10 equipos y 8 coaches los que han trabajado para sacar el máximo partido al evento. Ha sido un placer pasar un día completo con los alumnos de Julio Verne, todas las ideas que han salido han sido increíbles y seguro que algunas de ellas podrán ser implementadas por Mercavalencia», han agregado.
El proyecto infantil de innovación KINN nace con el objetivo de hacer partícipes en la sociedad a las personas más pequeñas, una iniciativa impulsada por tres emprendedoras de la empresa NAVIN, que colabora desde hace más de tres años con empresas dedicadas a la educación e innovación, a través de talleres extraescolares con niños de 8 a 17 años.