Las Team Companies de Florida Campus Valencia, Vukovi, Tavoite, Valway y Navin, han estado trabajando este 27 de mayo en un “Birth Giving”, un reto que tenían las empresas sobre la comunicación de LEINN Valencia. A continuación comentamos cómo fue.

Un “Birth Giving” es como un parto, el nacimiento de una solución nueva a un reto concreto, partiendo de las competencias del equipo que lo resuelve. Se juntan los equipos, en este caso durante cuatro horas, para generar ideas nuevas, conocimiento compartido, y al final entrega por escrito la propuesta además de exponerlo a los demás. Este formato interactivo que es evaluado por todos en la presentación final, permite generar y compartir conocimiento.

En esta ocasión, cuatro empresas se presentaron: Tavoite, Valway, Vukovi y Navin. El reto a resolver:

“What communication strategy would you apply for LEINN Valencia for: leinners, future leinners & parents for 2019-2020?”

Los equipos ofrecieron soluciones muy diferentes:

• La empresa Vukovi enfocó su propuesta a elaborar un plan detallado de marketing, definiendo muy bien posibles estrategias a través de los diferentes canales offline y online. Propusieron un plan de acción anual, y estrategias innovadoras de difusión a través de las charlas en los colegios de la comunidad valenciana, o a través de los TFGs de los diferentes grados, así como formatos que atraigan a CEOs del ecosistema emprendedor para aprender entre todos de los errores cometidos.

• La propuesta de la empresa Tavoite propuso reforzar puntos muy concretos de las RRSS, concretamente en Instagram y Youtube: listas de reproducción, cambiar la estética (mostraron un mockup), utilizar un feed por columnas, propuesta de nuevo contenido de LEINN, rediseño de historias, etc. Además, la propuesta contenía organizar un evento de difusión a modo de festival, presentando los proyectos de LEINN a través de un ambiente diferente, con un formato más interactivo, dinámico y cercano.

• Desde la empresa de Valway, trabajaron desde el mapa de empatía diferentes estrategias según el público objetivo al que se dirigían. A través del brainstorming sacaron varias estrategias en Instagram y Youtube, como stories más participativas por parte de los leinners, a base de juegos y entrevistas. También propusieron estrategias offline: un evento anual, global y muy innovador, (Global Jam Event), retos de aprendizaje semanales, mascota leinn, o estrategias de marketing 3.0, entre otros.

• Por último, la empresa Navin propuso que la estrategia de comunicación de LEINN, parta en sus totalidad de los leinners. Para ello, proponen realizar unos talleres donde enseñan y empoderan sobre marketing a otros leinners, creando a la vez una estrategia de comunicación. Es una propuesta de dentro a fuera, que busca un win to win, por un lado los leinners aprenden sobre marketing, interaccionan con otros equipos, promocionan sus proyectos; y por otro lado , LEINN Valencia consigue contenido y estrategia, con un mensaje más trabajado e interactivo.

Todas las propuestas ofrecieron ideas muy interesantes, que van a ser consideraras en breve por el equipo de Coaches LEINN Valencia. Finalmente se votó a un ganador, que fue la propuesta de Navin, por haber sabido conectar muy bien una idea sencilla con el espíritu MTA (Mondragón Team Academy): la estrategia la construimos entre todos.